Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. GTA (Grand Theft Auto); uno de los juegos íconos de la decadencia moderna y el nihilismo más oscuro ha liberado la versión V de su saga y, según su distribuidor, “Take-Two”, en los primeros tres días de venta recaudó 1.000 millones de dólares.
GTA V es un videojuego (para Xbox 360 y PlayStarion 3) en el que los protagonistas son diferentes criminales que van desarrollando sus historias en una sociedad compleja, llena de exageraciones y ridiculizaciones ácidas, con mucha violencia explícita: robos, moto-chorros, torturas, manejo imprudente, entre otros condimentos.
Detrás del furor que GTA V despierta en los segmentos más jóvenes hay una inversión de 270 millones de dólares, similar a la de una súper producción de Hollywood, un guión al estilo Los Sopranos y Breaking Bad (la gran ganadora de los premios Emmy a la TV norteamericana), una buena aceptación de la crítica y una masiva adopción de los jugadores que hicieron estremecer las redes sociales.
Un ejemplo de una partida en el juego sería:
1 Elegir una misión (un robo).
2 Luego seleccionar el equipo (los cómplices) para llevar adelante esa misión.
3 Manejar por la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) tratando de no exceder el límite de velocidad y respetando los semáforos para no atraer a la Policía hasta el lugar del robo.
4 El equipo se despliega y cada uno ejecuta sus tareas de acuerdo a su especialidad; se reduce a los guardias, se consuma el robo y para culminar se finaliza con una huida épica: contramano, por la vereda, pasando semáforos en rojo y aplastando peatones, por calles, túneles, y desagües hasta un lugar seguro.
Pero no todo es robo, también se puede explorar la ciudad y el campo caminar, escalar, volar, bucear, jugar tenis o golf, comprar ropa y autos (arreglarlos y pintarlos). Hasta se puede invertir el resultado de los robos en mercados financieros y la bolsa de valores.
Para la cólera de los conservadores, muchos jóvenes hacen colas interminables para comprarlo y luego se internan a jugarlo por días enteros. ●
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |