• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Incidentes y paro de UTA empañan los festejos por el Día del Trabajador

    Publicado: 30/04/2013 // Comentarios: 0

     

     Violenta propuesta de UTA y nuevo paro 

    La violenta protesta que llevaron a cabo gremialistas y delegados de UTA por las calles de Córdoba, que provocaron un caos y congestión de tránsito inédito, empañan los festejos por el Día del Trabajador que tendrán como escenarios centrales el Centro Cívico y la fábrica de aviones (FADEA).

    Los incidentes se produjeron a partir de que una treintena de dirigentes del gremio de los choferes no pudiera ingresar al recinto, en el cual se abrían los sobres para la licitación del transporte de pasajeros de la ciudad de Córdoba a partir de 2014. Se presentaron cuatro empresas, dos de las cuales ya son prestatarias:

    ■  Autobuses Santa Fe.
    ■  Ersa Urbano de Corrientes.
    ■  Coniferal.
    ■  Ciudad de Córdoba.

    En paros y marchas anteriores, UTA había recibido el respaldo de  otros gremios estatales SEP, SUOEM y judiciales, así como de las dos CGT contra la concesión de la empresa municipal TAMSE. Hasta anoche, estas agrupaciones no se habían pronunciado sobre los graves hechos protagonizados por los choferes. UTA lanzó un  paro de 48 horas , que afectará la movilidad a los actos. El del jueves, en tanto, coincidirá con una protesta nacional de los choferes por la falta de acuerdo en la paritaria.

    Nosotros ya hemos dado todas las garantías dentro de las posibilidades que tenemos. Hoy en el Ministerio de Trabajo se sigue dialogando y llevando adelante la tarea para zanjar las diferencias. Aprovecho la presencia de los medios de comunicación para llevarles tranquilidad a los trabajadores y sus familias. Las fuentes de trabajo están aseguradas, vamos a llevar adelante el proceso que los cordobeses necesitan. Los usurarios no pueden ser más rehenes de las peleas corporativas y de las gestiones o intendentes que no toman decisiones. Nosotros estamos convencidos que éste es el camino a continuar, indicó el intendente Mestre cuando fue consultado por los periodistas locales.

     

     Locro con sabor a campaña 

    Hoy, a 100 días de las elecciones primarias, José Manuel de la Sota juntará a sus seguidores frente al Centro Cívico, en lo que es el virtual lanzamiento de la campaña prelectoral. Hablará Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, a quien secundarán otros dirigentes del peronismo disidente. Estará acompañado por Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza de Córdoba, gremio que milita en la CGT Nacional y Popular, cuyos integrantes irán en su mayor parte al acto de FADEA.

    El locro kirchnerista tendrá como condimento especial la intervención de Carolina Scotto, quien debutó en territorio político criticando a De la Sota. Estará acompañada, entre otros, por Eduardo Accastello, el kirchnerista con mejor imagen en Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia