• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Excepto lotes financiados cayeron los inmuebles

    Publicado: 02/07/2017 // Comentarios: 0

    En mayo se desplomaron las ventas de inmuebles, incluidos los financiados. Se salvaron los lotes, que permitieron mostrar una suba del 4% en el último Monitor de Ventas de Inmuebles en Córdoba que dio a conocer la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC). Según el estudio de Economic Trends, en mayo, las ventas financiadas fueron 2,4% inferiores a las registradas en el mismo mes de 2016.

    Al descomponer la venta financiada se advierte que la mayor caída se registró en los departamentos y las casas (-32,4%), mientras que las cocheras no registraron cambios.

    La excepción de las ventas financiadas de inmuebles fueron los lotes, las cuales crecieron 152,2% en ese  período. ¿Por qué? El informe no lo aclara, pero podría presumirse que algunos actores están tomando posesión anticipada de la tierra, a la espera de una mejor situación económica o de la obtención de un crédito hipotecario para la construcción.

    » Lea también: 30/6/17 | Despacito, al ritmo de la campaña.

    La coyuntura no mejoró para las ventas no financiadas de inmuebles que durante el mes de mayo del corriente año estuvieron 6,4% por debajo de los registros del mismo mes de 2016. En este segmento, las caídas fueron de: 11% para departamentos y casas, 5.7% de cocheras y 5.4% de lotes.

    Principales resultados del Monitor de ventas de Inmuebles al 31 de Mayo de 2017 | Crédito: Economic Trends para CEDUC.

    Sin embargo, el total de ventas financiadas y no financiadas durante mayo de 2017 fue 4% superior en relación con un año atrás. Una vez más, los lotes (+18,3%) disimularon las caídas de departamentos y casas (-7.5%), y de las cocheras (-12.3%).

     

    El último trimestre de los inmuebles

     

    El total de ventas (financiadas y no financiadas) durante los últimos 3 meses fue 35,8% inferior al nivel registrado durante los 3 meses previos, con menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (-45,7%), de cocheras (-3,3%) y de lotes (-22,1%).

    Índice Total de ventas financiadas y no financiadas de Inmuebles (Prom. Móvil 3 meses)

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia