• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Inmuebles: mejor en el interior que en Córdoba, pero vuelve la amenaza del dólar blue

    Publicado: 29/08/2013 // Comentarios: 0

    ¿Cómo está el mercado de inmuebles hoy?

    La pregunta tiene distintas respuestas según el sector, además hay una diferencia a favor del interior -con numerosos proyectos que «se venden»- y la capital cordobesa.
    A ese complejo panorama se agrega la disparada del dólar blue, que ayer estuvo por encima de los 9,70 pesos. Guillermo Moreno intervino para bajar el paralelo (y revalorizar sus alicaídas acciones en el Gobierno). En la Casa Rosada temen que alcance el valor psicológico de 10 pesos.

    ¿Cuánto vale el  blue ?

    El diario La Nación consignó que ayer terminó a 9,69 pesos; Ieco (Clarín), a 9,47; Ámbito y Orlando Ferrres, a 9,38. Sin un valor de referencia claro, el tema impacta en la compra-venta de inmuebles.  A ello se agrega, el fracaso del blanqueo (Cedin).
    Los corredores inmobiliarios son optimistas y los desarrollistas decidieron apostar a las ventas de unidades financiadas, mientras las estadísticas registran un mal primer semestre.

     

     ¿Qué dice cada sector? 

    Clic en  Leer +  para ver nota completa.

     

    Inmobiliarios (definiciones de miembros del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, CPCPI): Hay más consultas que en los meses anteriores; el primer semestre fue malo, aunque mejor que el de 2012 (con pocas operaciones); en el interior hay numerosos proyectos en marcha (ejemplo: edificio de 15 pisos en Marcos Juárez); gente con dinero en la mano sin atarse a un proyecto concreto; la baja del precio de la soja para la campaña 2014 podría apurar decisiones hoy. «Los inmuebles se valorizarán 30% este año» (Sergio Villella).

    Desarrollistas: cambió el perfil del inversor; la estrategia es privilegiar la venta financiada. Admiten un parate en las últimas semanas. Para alentar la venta financiada, por caso, Grupo Edisur cerró un acuerdo con el Banco Roela para vender sus emprendimientos hasta en 48 cuotas, ya sea en Manantiales, Santina Norte y Claros del Bosque.

    Escribanos: en el primer semestre se registraron 14.014 escrituras de compraventa de propiedades inmobiliarias en la provincia, según datos de la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de Córdoba. Implica una caída de 9% respecto a igual período de 2012. En el primer semestre se verificó prácticamente la misma cantidad que en 2009, el año de la crisis.

    ■ CEDUC: convalida los datos de los escribanos al reconocer que las operaciones totales cayeron a junio 22,2% con respecto a igual período de 2012. Aunque en julio se mantuvo la tónica respecto al año anterior, las operaciones mostraron un alza de 30,3% sobre junio. En este aspecto coinciden con los inmobiliarios, en el sentido de que se percibe un mayor movimiento.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia