Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
xS. Varios medios deportivos sugieren presenciar el superclásico del fútbol argentino en la mítica ‘Bombonera’ antes de morir, pero este deseo resulta cada vez más difícil de concretar para los cordobeses. Para empezar, sólo podrán asistir los socios xeneizes que tengan su cuota al día y su abono para plateas.
Sin embargo, en la Web se revenden entradas que oscilan entre los $2.000 y $5.200 (lo que implica aumentos que van desde el 60 hasta el 400% dependiendo de la ubicación), según el diario El Cronista:
En segundo lugar, en caso de conseguir una de las anheladas entradas, hay que considerar el transporte. Algunas agrupaciones afines al club de La Rivera ofrecen, en Facebook, traslado en colectivo a $550 (ida y vuelta) desde Córdoba. Un boleto de las mismas características en un bus semicama en Urquiza o Chevallier ronda los $800, mientras que en avión el costo supera los $1.800.
En tercer lugar, deben agregarse los costos de la comida (unos $200 aproximadamente), sin imaginar una noche de alojamiento.
Un cordobés que desee presenciar Boca-River en la Bombonera deberá desembolsar casi $4.000, si primero consigue platea alta, viaja en bus semi cama, almuerza, come una minuta y toma un café.
En resumidas cuentas, un cordobés que desee presenciar Boca-River en la Bombonera deberá desembolsar $3.800 aproximadamente, si primero consigue platea alta, viaja en bus semi cama y almuerza, come una minuta y toma un café.
En lo que respecta al horario, y luego de varias idas y vueltas, el encuentro se disputará a partir de las 18.15. Será dirigido por Néstor Pitana (un prueba de fuego para el árbitro que representará a la Argentina en el Mundial Brasil 2014) y será transmitido por Fútbol para Todos, con los comentarios de Alejandro Fabbri, hecho que motivó la renuncia de Marcelo Araujo.
Ya en la mitad del campeonato, un triunfo significará para cualquiera de los dos equipos un importante envión anímico en la lucha por el campeonato. En el historial de enfrentamientos oficiales en primera división Boca aventaja a River por 7 partidos. La última vez que los millonarios ganaron en la Bombonera fue hace casi 10 años, con gol de Cavenaghi, en el Clausura 2004 (torneo en el que luego salieron campeones).
¿Boca y River 2014 será un Superclásico sólo inflado en los precios pero devaluado en el juego? Esperemos que no.●
Nota relacionada
27/02/2014 | Bianchi y Díaz, Boca y River con todo en juego; por Héctor Cometto.