xS. Con un asombroso parecido físico el actor Ashton Kutcher interpreta a Steve Jobs -fundador de Apple- en la película «Jobs», repasando los momentos más decisivos a lo largo de 25 años de su vida (1970-1996), desde que es un joven universitario hasta que retorna a Apple.
Para Kutcher representar a Steve Jobs ha sido todo un desafío, donde la esencia del personaje se debate entre dos polos opuestos: la aceptación y el rechazo.
Al interpretarlo vi a un hombre que fue rechazado por sus padres biológicos y después por la misma empresa que fundó. El busca amor a través de la creación de productos. Si la gente amaba el producto que él había creado significaba que lo amaban a él y que volvía a tener aceptación comentó Ashton Kutcher en una reciente entrevista.
Para simplificar la opinión de los críticos sobre la película:
■ Si te gusta Steve Jobs y conoces algo de su vida: ir al cine.
■ Si no conoces a Steve Jobs pero te gustan los personajes que mezclan visión, perfección, innovación y conflicto: ir al cine.
■ Si eres fan de Steve Jobs y conoces toda de su vida: puede que sea más de lo mismo.
■ Si no conoces a Steve Jobs y no te gusta la tecnología, ni tampoco la historia de sus referentes: en algún momento estará en DVD o en el cable.
Aquellos que prefieren los documentales para retratar la vida de una personaje pueden ver el siguiente video «Steve Jobs – Billion Dollar Hippy». Lamentablemente necesitaran entender algo de inglés o buscar alguien que les traduzca.
Más allá de lo anterior y de todos los calificativos que se le atribuyen a Steve Jobs lo cierto es que dejó su huella en el mundo, logrando su principal anhelo al final de su camino: ser aceptado, ser reconocido, ser recordado y ser querido. ●
Sitio web de la película «Jobs»: http://jobsthefilm.com/
Acerca del autor