• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20. Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Juez le ganó a Negri y Vigo a Caserio; dura derrota del Gobierno nacional

    Publicado: 12/09/2021 // Comentarios: 0

    Las elecciones PASO 2021 volvieron a ratificar la supremacía de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba. En la interna de este espacio, Luis Juez obtuvo un triunfo contundente sobre Mario Negri, quien había traído el apoyo de Mauricio Macri.

    La segunda lista más votada fue la de Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba), quien le ganó la “interna” peronista a Carlos Caserio (Frente de Todos).

    A nivel país, el peronismo fue derrotado en 17 distritos en un resultado inesperado para el gobierno de Alberto Fernández. La derrota alcanzó a reductos tradicionales como Buenos Aires, Chaco, Misiones y Santa Cruz.

    Luis Juez y Rodrigo De Loredo reconfiguraron el mapa de poder en la interna de Juntos por el Cambio y ganaron en Córdoba | Foto: cadena3.com

    Si estos resultados se repitieran el 14 de noviembre, perdería el quórum propio en el Senado y Juntos por el Cambio pasaría a ser la primera minoría en Diputados. 

     

    Juez, el gran ganador en Córdoba

     

    La victoria de Luis Juez y de Rodrigo de Loredo en JxC reposiciona el poder interno en esa agrupación en Córdoba al desplazar del liderazgo partidario a Mario Negri y a Ramón Mestre, quien también se sumó a la lista del actual diputado nacional.

    Juez le ganó a Negri por más de 185 mil votos. La integración definitiva de las listas para los comicios del 14 de noviembre se resolverá en las próximas horas.

    Por el lado del peronismo, Hacemos por Córdoba logró una amplia victoria sobre el Frente de Todos. El binomio “Ellas” –Alejandra Vigo y Natalia De la Sota- quedaron como la segunda lista más votada en la provincia. “El resultado superó nuestras expectativas”, sostuvo el gobernador Juan Schiaretti.

    Entrevista a Carmen Álvarez Rivero y Luis Juez en Los Turello el 2/9/21.

     

    La derrota del PJ

     

    A nivel país, el kirchnerismo revalidó su peso en el conurbano bonaerense. Sin embargo, perdió en las principales ciudades bonaerenses, en un mapa teñido de amarillo.

    Los conductores del Frente de Todos –Alberto Fernández y Cristina Kirchner- pueden repartirse aciertos y culpas en cuanto al resultado general, pero, sin dudas, el Presidente cargará con la mayor responsabilidad por la pérdida en la suma general de votos.

    En los ocho distritos que se eligen senadores nacionales, el peronismo perdió en Córdoba, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Mendoza y Corrientes, mientras que sólo obtuvo la victoria en Catamarca y en Tucumán.

    Una foto que lo dice todo: Alberto Fernández habla de la derrota ante Cristina Kirchner al filo de la medianoche | Foto: ambito.com

     

    Desafíos para Alberto Fernández

     

    Al cierre de esta edición, la oposición ganaba en 17 distritos, por lo que el Frente de Todos sólo pudo retener las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero (el PJ volvió hacer la mejor elección del país, con el 55% de los votos) y Formosa.

    Si este resultado se repitiera el 14 de noviembre, el kirchnerismo perdería el quórum propio en el Senado y Juntos por el Cambio sería la primera minoría en Diputados.

    En Neuquén y en Río Negro la oposición estuvo representada por agrupaciones locales: el Movimiento Popular Neuquino y Juntos Somos Río Negro.

    Alberto Fernández resignará a partir de ahora su condición de figura que garantiza la gobernabilidad al kirchnerismo. La coalición oficial se sumará a un debate inesperado, con fuertes cambios en el gabinete que acompaña al actual mandatario.

    El jefe de Estado había planteado la elección como “un plebiscito de su gestión”. La mayor virtud que exhibía era la condición de sumar moderados e independientes al proyecto del kirchnerismo. Las PASO destrozaron esa fortaleza.

    » Lea también: 11/9/21| Después de las PASO, los problemas reales.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia