• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Tonada cordobesa en la UIA: asumen Kaufmann, Felippa y Acevedo

    Publicado: 23/09/2015 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. Como había revelado este sitio el 29 de julio último –Adrían Kaufmann (Arcor) presidiría la UIA, el representante de la multinacional cordobesa reemplazó a Héctor Méndez al frente de la central empresaria. Los otros dos delegados cordobeses serán Miguel Acevedo (AGD), vicepresidente PYMI, y Ercole Felippa (Manfrey, UIC), Prosecretario 1°. Repasemos.

    Adrián Kaufmann Brea (Arcor) asume la presidencia de la UIA. A su lado, Sacco y Funes de Rioja | Foto: lanacion.com.ar

    De izq. a der. Sacco -secretario-, Kaufmann Brea -será presidente- y Funes de Rioja -vice-. | Foto: Lanacion.com.ar

    “La industria no crece ni genera empleo hace cuatro años”, reiteró el flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), como había señalado Méndez el 2 de septiembre, al celebrarse el Día de la Industria. Esa expresión le generó fuertes réplicas por parte del Gobierno nacional, en especial del ministro de Economía, Axel Kicillof. La presidenta Cristina Kirchner, por su parte, había dicho dijo que el sector había alcanzado un récord histórico durante su mandato.

    Kaufmann agregó: “Las economías regionales llegan al final del mandato actual en terapia intensiva”.

    La nueva conducción de la UIA tendrá tres dirigentes por Córdoba, ya que a Kaufmann –que representa a la UIC ante el consejo directivo- se sumarán Miguel Acevedo (AGD), como vicepresidente PYMI, y Ercole Felippa (Manfrey, productores PYME), como Prosecretario 1°.

    Felippa señaló ayer a este sitio su preocupación por la situación en Brasil, donde el dólar cotizó a más de cuatro reales. «Lo de Brasil nos pega mucho», dijo.

    En su presentación, Kaufmann aseguró que “la UIA tiene como únicos antagonistas a los problemas concretos que puedan afectar a la actividad, la inversión y al empleo. Temas que –resaltó- debemos abordar en conjunto como sociedad para avanzar en el camino del progreso”.

    Leé aquí el discurso completo de Kaufmann tras asumir en la UIA:

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia