• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    #ColoquioUIC: Kaufmann (Arcor) presidiría la UIA y Felippa sería uno de los vicepresidentes

    Publicado: 29/07/2015 // Comentarios: 0

    Si hay lista de unidad entre los sectores internos, Adrián Kaufmann Brea (Arcor) sería el futuro titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), en tanto Ercole Felippa (Manfrey) ocuparía una de las vicepresidencias.

    El dato surgió con fuerza en el 8° Coloquio de la UIC y fue confirmado por Kaufmann, quien supeditó su nombramiento “a la existencia de una lista de unidad” entre los sectores Industriales y Celeste y Blanca, que se reparten la conducción de la mayor entidad fabril del país. “Hay un 80% de posibilidades que se dé la lista de unidad”, resumió el gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Arcor al cabo de una intensa jornada de exposiciones y diagnósticos. Veamos.

    Hombre de conducción: Betnaza (Techint), Kaufmann Brea (Arcor), Rattazzi (Fiat) y Campos (AEA)

    Hombre de conducción en la UIA: Betnaza (Techint), Kaufmann Brea (Arcor) y Rattazzi (Fiat), juntos a Campos (AEA)

    La conducción de la UIA se renovará en las próximas semanas, una vez que se cierren las negociaciones entre los dos grupos internos. Cada sector nominaría la mitad de los 12 integrantes de la mesa ejecutiva, del comité ejecutivo y de la Junta Directiva. La mesa ejecutiva está conformada por el presidente, el secretario, el tesorero y nueve vicepresidencias, una de ellas reservada al sector PYMI (pequeñas y medianas industrias).

    Tanto Kaufmann, vicepresidente 3°, como Felippa, vocal, ya integran el comité ejecutivo, que se reúne todos los martes. Ahora, ambos asumirían mayores responsabilidades, según confiaron a esta página tres fuentes que integran la actual directiva de la central fabril, que preside Héctor Méndez (plásticos), quien por razones de salud no estaría hoy en la clausura del Coloquio de la UIC.

    Pese a las buenas intenciones de los dos sectores en acordar una lista de unidad, aún deben sortear las presiones del Gobierno nacional, que estaría impulsando la figura de Miguel Lascurain (Adimra) para presidir la UIA. El oficialismo que practicó el dirigente metalúrgico en los últimos años le quitaría respaldo.

    Al dialogar con los periodistas, Kaufmann sostuvo que los mayores desafíos para el sector son “la recuperación del mercado interno, la construcción de la infraestructura necesaria y la reinserción de la Argentina en el mundo”. En ese sentido, señaló como preocupante “la situación que atraviesan China y Brasil, además de las devaluaciones practicadas por los países vecinos y la fortaleza del dólar frente al resto de las monedas del mundo».

    En caso de llegar a la presidencia a través de Kaufmann, Arcor volvería a ocupar un lugar destacado en el liderazgo empresario luego de que durante varios años Luis Pagani encabezó la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que reúne a las principales empresas del país. AEA es presidida actualmente por Jaime Campos, también presente en el Coloquio.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia