Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Nike está trabajando en nuevos accesorios (pulseras fuelband) y zapatillas que combinan productos de software y hardware con sensores para controlar el rendimiento deportivo entre otros usos.
Otras formas de uso (complementarias) de estos accesorios estarían aplicadas a un sistema de control de acceso para espectáculos, vehículos y transportes públicos. En este sentido, no se descartan acuerdos con empresas como Microsoft, Oracle, Jawbone y Fitbit.
Las nuevas innovaciones de Nike la ponen cada vez más cerca de las empresas tecnológica; algo similar a lo que sucedió Nokia, la cual comenzó vendiendo botas de goma y terminó fabricando teléfonos móviles.
Nota ► en el mundo de la tecnología estos nuevos dispositivos electrónicos que pueden adherirse a la ropa o los accesorios que pueden utilizar los usuarios (ejemplos: lentes inteligentes –simil Google Glass-, pulseras, relojes inteligentes, anillos, entre otros) se identifican con una tendencia en clara expansión: Wereable Computing. Clic aquí para leer más sobre este tema.
El nuevo reloj inteligente y la phablet de Sony
Sony lanzo dos productos increíbles:
■ Sony Smart Watch 2: un reloj con un sistema –similar en su apariencia a Android- con una pequeña pantalla táctil, 3 días de autonomía (bateria) y un chip (NFC) para vincularlo automáticamente con otros teléfonos Sony.
■ Xperia Z Ultra: un “phablet” (nombre que recibe por su tamaño intermedio entre un smartphone y tableta) con una pantalla de 6,4 pulgadas que se puede operar con el dedo o con cualquier objeto como un lápiz o lapicera, conexión LTE (para redes 4G), equipado con un pequeño auricular BlueTooth para hacer llamadas.
Las nuevas Galaxy Tab 3 de Samsung
Samsung anuncio tres nuevos modelos de tabletas, las Galaxy Tab 3, en Estados Unidos. Por tamaño y precio:
■ 7 pulgadas: U$S 199.
■ 8 pulgadas: U$S 299.
■ 10.1 pulgadas: U$S 499.
Blackberry en baja
Al que no le fue nada bien es a RIM, el fabricante de BlackBerry, quien reportó pérdidas mayores a las esperadas. En consecuencia, sus acciones se desplomaron un 28%.
¿Cuál es la causa? Los nuevos dispositivos no logran alcanzar las ventas esperadas porque la gente prefiere seguir comprando los viejos. RIM también anunció que va a discontinuar la tablet Playbook. ●
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |