• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • La ropa tecno de Nike; relojes inteligentes y más

    Publicado: 03/07/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Nike está trabajando en nuevos accesorios (pulseras fuelband) y zapatillas que combinan productos de software y hardware con sensores para controlar el rendimiento deportivo entre otros usos.

    Otras formas de uso (complementarias) de estos accesorios estarían aplicadas a un sistema de control de acceso para espectáculos, vehículos y transportes públicos. En este sentido, no se descartan acuerdos con empresas como Microsoft, Oracle, Jawbone y Fitbit.

    Las nuevas innovaciones de Nike la ponen cada vez más cerca de las empresas tecnológica; algo similar a lo que sucedió Nokia, la cual comenzó vendiendo botas de goma y terminó fabricando teléfonos móviles.

     

    Nota  ► en el mundo de la tecnología estos nuevos dispositivos electrónicos que pueden adherirse a la ropa o los accesorios que pueden utilizar los usuarios (ejemplos: lentes inteligentes –simil Google Glass-, pulseras, relojes inteligentes, anillos, entre otros) se identifican con una tendencia en clara expansión: Wereable Computing. Clic aquí para leer más sobre este tema.

     

     El nuevo reloj inteligente y la phablet de Sony 

    Sony lanzo dos productos increíbles:

     Sony Smart Watch 2: un reloj con un sistema –similar en su apariencia a Android- con una pequeña pantalla táctil, 3 días de autonomía (bateria) y un chip (NFC) para vincularlo automáticamente con otros teléfonos Sony.

     Xperia Z Ultra: un “phablet” (nombre que recibe por su tamaño intermedio entre un smartphone y tableta) con una pantalla de 6,4 pulgadas que se puede operar con el dedo o con cualquier objeto como un lápiz o lapicera, conexión LTE (para redes 4G), equipado con un pequeño auricular BlueTooth para hacer llamadas.

     

     Las nuevas Galaxy Tab 3 de Samsung 

    Samsung anuncio tres nuevos modelos de tabletas, las Galaxy Tab 3, en Estados Unidos. Por tamaño y precio:

    7 pulgadas: U$S 199.
    8 pulgadas: U$S 299.
    10.1 pulgadas: U$S 499.

     

     Blackberry en baja 

    Al que no le fue nada bien es a RIM, el fabricante de BlackBerry, quien reportó pérdidas mayores a las esperadas. En consecuencia, sus acciones se desplomaron un 28%.

    ¿Cuál es la causa? Los nuevos dispositivos no logran alcanzar las ventas esperadas porque la gente prefiere seguir comprando los viejos. RIM también anunció que va a discontinuar la tablet Playbook. 

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia