• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La soja (+11%) le gana en siembra al maíz (-24%); alquiler promedio: 9 qq/ha

    Publicado: 27/11/2014 // Comentarios: 0

    Los últimos datos de la campaña de granos gruesos en Córdoba confirman que la soja le gana terreno al maíz, al crecer 11% la posibilidad de siembra de la oleaginosa respecto a la campaña pasada, mientras que el recorte en el cereal alcanza al 24%.

    El alquiler promedio de campos en la provincia es de 9 quintales de soja por hectárea (qq/ha), pero en Marcos Juárez se paga el doble.

    La baja en la cotización de la soja obligó a ajustar el valor de los arriendos | Foto: archivo Turello.com.ar

    La baja en la cotización de la soja obligó a ajustar el valor de los arriendos | Foto: archivo Turello.com.ar

    El relevamiento efectuado por la Bolsa de Cereales de Córdoba entre su red de colaboradores durante este mes subrayó como dato notable la fuerte baja en el área a sembrarse con maíz. La superficie implantarse de la oleaginosa sería de 4.987.017 de hectáreas y del cereal, 1.547.508 de hectáreas.

    La causa principal en la caída de hectáreas del cereal se atribuye a la menor rentabilidad respecto a la soja❞, destacó la entidad en su informe.

    Ayer, la soja disponible en Rosario cotizó a $ 2.450 pesos la tonelada, en tanto los contratos futuros en Rofex para mayo/15 se cerraron a 257,2 dólares, según la Bolsa de Cereales de Rosario.

    Las lluvias durante las últimas semanas permitieron un avance de siembra de ambos granos 7% superior en comparación a noviembre de 2013, cuando la provincia aún soportaba condiciones de una marcada sequía. Los departamentos de Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Santa María y Unión son los que mayores avances de área sembrada presentan.

     

    Alquileres

     

    El costo promedio de arrendamientos 2014/2015 para la provincia de Córdoba es de 9 quintales de soja por hectárea (9 qq/ha).

    ❝En comparación con la estimación de julio, descendió un quintal por hectárea, lo cual evidencia que las perspectivas económicas desfavorables al momento de acercarse las siembras de granos gruesos, condujeron a renegociaciones y ajustes en los contratos a que finalmente se arribó❞, apuntó el informe de la entidad.

    Salvo tres departamentos –Marcos Juárez, que sigue demandando 18 qq/ha; Unión, 13  qq/ha y San Justo, 10 qq/ha- el promedio del resto está por debajo de los 10 quintales.

    Un dato significativo es que el cambio de las condiciones meteorológicas y de rendimientos en  Totoral y Tulumba llevó a subas de 80 y 33 por ciento, respectivamente, en el costo de los alquileres respecto a la campaña pasada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia