• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Noticias / Campo

    El campo con "buena salud" según el termómetro de FADA

    Publicado: 28/06/2016 // Comentarios: 0

    La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) dio a conocer su índice correspondiente a junio, el cual arrojó que la sumatoria de los tributos provinciales y nacionales (incluidos los derechos de exportación a la soja) representan $65,80 de cada $100 que genera de renta una hectárea promedio en Argentina. Leer +

    Paro del campo: grandes diferencias entre lo que recibe el productor y los precios de las góndolas

    Publicado: 27/08/2015 // Comentarios: 0

    Los productores -que adhieren a la protesta del campo– entregan en los 10 puntos de concentración en Córdoba unos volantes que destacan los valores insignificantes que reciben por su trabajo, en tanto los precios se multiplican en las góndolas.

    Hoy, uno de los actos centrales de la semana por el cese de comercialización de granos y hacienda en pie se hará en Piedras Moras al mediodía, adonde llegarán los máximos dirigentes de CRA, Coninagro y SRA. En Córdoba, tienen el apoyo de la filial de Federación Agraria Argentina, que no adhiere a nivel nacional.

    Leer +

    El campo vuelve a las rutas (acto central en Córdoba); crisis en las economías regionales

    Publicado: 17/07/2015 // Comentarios: 0

    El campo decidió volver a las rutas a siete años de la caída de la Resolución 125/08, que pretendió aplicar retenciones móviles.

    La suba de costos y la caída de los precios internacionales afectan a miles de productores, además del impacto negativo en las economías regionales, por caso las de Salta, Jujuy, Mendoza y Neuquén-Río Negro, donde ya se desperdiciaron 200 mil toneladas de frutas. El acto central se efectuará en Villa María. Opinión sobre la crisis del sector tambero.

    Leer +

    Por menor valor de los granos, Córdoba resigna $ 16.000 millones

    Publicado: 03/06/2015 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. Los productores de Córdoba vivieron en la última campaña las dos caras de la moneda. Por un lado, cosecha récord de soja (17,2 millones de toneladas), pero con un menor valor en relación al ciclo 2013/14. Además, se sembró menos maíz y las inundaciones afectaron su recolección.

    Córdoba perdió 1.760 millones de dólares por la caída en las cotizaciones de ambos granos, casi 16 mil millones de pesos al cambio oficial de ayer ($ 9.015 por dólar), según el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Repasemos.

    Leer +

    La soja (+11%) le gana en siembra al maíz (-24%); alquiler promedio: 9 qq/ha

    Publicado: 27/11/2014 // Comentarios: 0

    Los últimos datos de la campaña de granos gruesos en Córdoba confirman que la soja le gana terreno al maíz, al crecer 11% la posibilidad de siembra de la oleaginosa respecto a la campaña pasada, mientras que el recorte en el cereal alcanza al 24%.

    El alquiler promedio de campos en la provincia es de 9 quintales de soja por hectárea (qq/ha), pero en Marcos Juárez se paga el doble.

    Leer +

    Temor por los silos bolsas, en los que hay 21,6 millones de toneladas de soja

    Publicado: 10/10/2014 // Comentarios: 0

    Mientras el ataque a los silos bolsas parece generalizarse en los campos, datos de la dirigencia rural revelan que aún hay 21,6 millones de toneladas de soja en acopio.

    La provocación de autores ignorados en un campo en cercanías de General Pico, La Pampa, además de otros atentados similares que habrían sucedido en Córdoba, (en Oliva, por caso) colocaron en alerta a los hombres de campo.

    Leer +

    Una muy buena para Córdoba: cosecha récord de soja, que movilizará a la economía provincial

    Publicado: 24/04/2014 // Comentarios: 0

    Pese a las intensas lluvias de febrero y marzo que dañaron unas 100 mil hectáreas, la campaña de granos gruesos será récord, en especial por el aporte de la soja. A nivel país, se recolectarían unas 55 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Rosario. En total, la campaña de granos produciría 100 millones de toneladas.

    Leer +