Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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¿Cómo hacer para que los empleados de una compañía compartan y trabajen un mismo archivo, en un sitio centralizado, pudiendo comunicarse desde cualquier dispositivo y momento, sin incurrir en grandes inversiones de tecnología?…
Este y otros interrogantes fueron respondidos por Microsoft y Prominente , en lanzamiento de Office 365, bajo el concepto ‘El mundo es su oficina’.
Con esta nueva propuesta parecen haber quedado atrás aquellas épocas donde era necesario utilizar los CDs para instalar el clásico Office. Ahora la nueva suite: Office 365, propone una serie de productos a los que sus usuarios pueden acceder desde diferentes dispositivos (tablets, PC, notebooks y celulares) con conexión a Internet y almacenar sus archivos en la nube. De esta manera, brinda soluciones a tendencias globales como la ‘consumerización de IT’ y tendencias locales, como el incremento de costos, permitiendo administrar grandes volúmenes de información desde múltiples canales, lugares y personas, a precios competitivos.
Gonzalo Rueda –CEO de Prominente- explicó: “En un entorno económico y tecnológico desafiante como el argentino, la reducción de costos y la maximización de la productividad son factores claves. En este contexto, Microsoft y Prominente acercan a los ejecutivos de las empresas de Córdoba y del interior una solución para agilizar las comunicaciones y los esquemas de trabajo colaborativo en sus equipos”.
Office 365 está compuesto por las clásicas herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint) más los servicios de comunicación (Exchange, Lync) y colaboración (Sharepoint) en la nube.
Según comentó Ezequiel Glinsky –Director de la Unidad de Negocios de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay-: “La nube es cada vez más una opción tanto para grandes empresas como para PyMEs y profesionales, y Office 365 brinda correo corporativo, portales, mensajería instantánea, video y voz, con las herramientas ya conocidas por los usuarios y con la seguridad y respaldo que ofrece Microsoft como compañía. Desde su disponibilidad y a partir de las primeras implementaciones, nuestros clientes refieren beneficios importantes de productividad, porque los usuarios pueden trabajar desde cualquier lugar de manera colaborativa con la tranquilidad de un entorno seguro que garantiza la privacidad de sus datos, y fundamentalmente reduciendo costos a través de la modalidad del pago por uso del servicio. Hoy tenemos 10.000 usuarios a nivel local, y esperamos crecer en la adopción de esta solución en los próximos meses”.
Office 365 está disponible en diferentes planes cuyos precios se estructuran por usuario y por mes, desde $18,50 (más impuestos) hasta $ 92 (más impuestos). También es posible seleccionar alguna de las herramientas que componen la suite de Office 365 (ej.sólo Exchange) y pagar por una determinada cantidad de usuarios por mes. La renovación es automática por mes y cancelable en cualquier momento.
Además de las Grandes Empresas, con esta estrategia de “pricing” y financiación Microsoft pretende hacer más atractivo y accesibles sus productos al mercado Pyme, compitiendo en ambos frentes con Google Apps for Business. Ambas compañías, intentan mejorar la productividad y experiencia del usuario facilitando el trabajo de los diferentes equipos que forman parte de una empresa y su cadena de valor.