• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Las "6C" de febrero 2024

    Publicado: 04/02/2024 // Comentarios: 0

    Camino a sus ocho años, Los Turello inició su ciclo 2024 resumiendo las principales novedades con las que inició febrero en «6C»: Calor, Congreso, Combustibles, Canasta Escolar, Cuota Simple y Carnaval.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    A continuación, una breve referencia de cada uno de los temas.

     

    Calor: ¿Hasta cuándo?

     

    Febrero empezó con temperaturas extremas y alrededor de una veintena de provincias estuvieron en alerta por el calor, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, Tomás Kember, analista agrometeorológico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, dijo que es un hecho temporario que se debe a un centro de alta presión, ubicado en el centro este del país, que está bloqueando el ingreso de aire frío proveniente del sur”.

    Según el especialista, la situación se revertirá a mediados de semana, cuando se producirán precipitaciones generalizadas. 

    “Para los próximos meses se mantiene el pronóstico del fenómeno ‘El Niño‘ por lo que se esperan precipitaciones similares o superiores a la media”. Es decir, en breve, vuelven las lluvias.

     

    Congreso: sigue la Ley Ómnibus

     

    Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus. Su tratamiento particular, continuará en la Cámara Baja el próximo martes, desde las 14 horas.

    A pesar de que el oficialismo separó el capítulo fiscal, se han ido eliminando y recortando artículos, tras las negociaciones legislativas con otros bloques. Si sigue este camino, podrían quedar poco menos de la mitad de los 664 artículos que contenía inicialmente.

    Congreso, una de las "6C" de febrero. Se aprobó en general la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.
    Por 144 votos afirmativos y 109 negativos, se aprobó en general las Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos | Imagen: @DiputadosAR.

    » Lea también: 4/2/2024 | Bases confusas para la economía de Córdoba y del país.

    Cabe recordar que para aprobar una ley por “mayoría simple”, se necesitan 129 de 257 votos en Diputados y 37 de 72, en el Senado.

     

    Las 3C económicas

     

    Combustible. A pesar de que el Gobierno postergó para marzo el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles, las naftas aumentaron por segunda vez al año, alrededor de 6%. Si bien algunas estaciones de servicio decidieron retrotraer este incremento, en Córdoba, el litro de nafta súper de la petrolera de bandera nacional escaló a 858 pesos, mientras que el de Infinia superó los mil.

    Cuota Simple. Entró en vigencia el programa “Cuota Simple”, en reemplazo de “Ahora 12”, que permite financiar las compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias.

    Canasta Escolar. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las librerías duplicaron sus precios en 2023 y se espera que los útiles escolares suban 50% en febrero. Por tal motivo, algunos padres decidieron adelantar las compras.

     

    Carnaval

     

    En febrero, se producirá el primer fin de semana “XL” año, con cuatro días descansos al sumar el feriado de Carnaval, estipulado para el lunes 12 y el martes 13 del mes. 

    Feriados y fines de semana largos en febrero, marzo y Abril | Imagen: Los Turello en base al Ministerio del Interior de la Nación.
    Feriados y fines de semana largos en febrero, marzo y Abril | Imagen: Los Turello en base al Ministerio del Interior de la Nación.

    Bonus track “findes largos”. Entre marzo y abril, será el turno del fin de semana más largo del año, ya que a los feriados de Semana Santa, se suma el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, más un puente turístico. Un total de seis días, contando el fin de semana. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia