Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por /xS. Sin aceptar preguntas por parte de la prensa, en menos de 10 minutos, Ramón Díaz se despidió de los hinchas de River con el «clásico picante» del riojano y sin precisar las razones de su renuncia (véase ¿Por qué renunció Ramón?).
En ese corto tiempo, Ramón Díaz marcó sus conquistas como DT del millonario, la cantidad de jóvenes que lograron jugar en la primera de River, agradeció la actitud de los jugadores y dijo que va a seguir ejerciendo la profesión.
A continuación algunas de las frases más destacas:
❝Hoy es un día muy especial para míiy para mi familia❞.
❝Le deseo lo mejor para el club❞.
❝(A River) no le hemos dado no sólo el campeonato: le ganamos tres veces Boca y empatamos una vez, le dimos un campeonato, ganamos la Súpercopa y clasificamos a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores❞.
❝Mi objetivo era poner a River en lo más alto❞.
❝Tengo que agradecer a todos: a los jugadores, a la gente, a los medios y a los dirigentes… pero principalmente a los jugadores❞.
❝Los festejos van a seguir❞.
❝Este es un club que te hace crecer❞.
❝Me gusta esta profesión, es lo que hago, y la voy a seguir ejerciendo❞.
Casi en la tarde noche argentina la comisión directiva de River –Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanian, Jorge Brito– y el secretario técnico –Enzo Francescoli– realizaron una segunda conferencia donde agradecieron la labor realizada de los Díaz, de su cuerpo técnico y de los jugadores.
Más allá de las «frases políticas de agradecimiento» que D’Onofrio tuvo para Ramón, sobre la decisión del riojano dijo: ❝ante las decisiones de los hombres lo único que se puede hacer es entenderlas y comprenderlas❞.
Por su parte, Francescoli advirtió que pese a la ansiedad informativa de los medios: ❝nos tomaremos nuestro tiempo para tomar una decisión respecto al futuro❞.
Se vienen cambios importantes en el plantel y en el cuerpo técnico del club millonario. Con respecto a esto último, y como advertimos ayer, la danzas de nombres ha comenzado y Marcelo Gallardo picó en punta. El tigre Gareca no puede ser porque ya firmó con el Palmeiras y Martino ‘quiere tomarse un tiempo’.
En lo inmediato River enfrenta este fin de semana a Boca, en el estadio Azteca de Méjico, y en «el banco» estarán los entrenadoras de la reserva: Gustavo Zapata, César Laraignée y Ariel Ortega.
Relacionadas:
27/05/2014 – ¿Por qué renunció Ramón Díaz? Por /xS.
20/05/2014 – River: campeón «a lo Francescoli». Por Héctor Cometto.