Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Había expectativas de que en el Lenovo Tech World 2016 volviera aparecer una versión mejorada y adaptada a Android, del exitoso celular «con tapita»: Motorola V3. Sin embargo, no fue así. En su lugar la compañía china mostró a Tango, Moto Mods y zombies. Sí, zombies.
Primero Yang Yuanquing -CEO de Lenovo-, en un inglés signado por el mandarín, presentó dispositivos de diferentes tamaños. Todos ellos son prototipos con pantalla flexible, sin nombre ni fecha de salida al mercado. Por ejemplo, un teléfono que se hace pulsera o una tablet que se dobla.
Acá tienen un GIF con lo de los prototipos flexibles de Lenovo. Lo hice yo. Sí, es muy casero. Besis pic.twitter.com/I6lfoPHq0b
— Ricardo Sametband (@rsametband) 9 de junio de 2016
Luego, se desarrolló un bloque vinculado a la realidad virtual y a la realidad aumentada (VR/AR respectivamente, por sus siglas en inglés). El CEO de Intel, Brian Krzanich, usó cabezales Oculus Rift para demostrar lo bien que funcionan las PCs y equipos portátiles ThinkPad de Lenovo al ejecutar juegos de realidad virtual. Antes de irse del escenario, Krzanich recibió de regalo un par de zapatilla inteligentes de manos de Yang, su par de Lenovo.
Después, fue el turno de Lenovo Phab2Pro, una espectacular phablet de cuerpo metálico (mezcla de teléfono y tablet por su tamaño) con pantalla de 6,4 pulgadas, 4 cámaras, sensores de todo tipo y una batería que soporta 15 horas reproduciendo video. Es la primera implementación comercial del proyecto Tango de Google. El dispositivo será liberado el 16 de septiembre en Estados Unidos a 499 dólares.
La sorpresa, la revolución y el cambio en las reglas de juego de la telefonía (como se promocionó) vino de la mano de Ashton Kutcher, quien presentó Moto Mods, una tecnología de «tapas» o componentes adicionales que se afirman con imanes a la parte trasera de los teléfonos de la línea Moto Z de Lenovo, estableciendo una conexión de datos y de potencia por inducción (como los cargadores inalámbricos).
In a snap, everything changes. Meet the new #MotoMods pic.twitter.com/XpoEDOrJjG — ashton kutcher (@aplusk) 9 de junio de 2016
Los Moto Mods permiten potenciar algunas funciones del equipo o mejorar su rendimiento. Uno de ellos, extiende la batería hasta 20 horas (este tipo de producto ya existía para iPhone), otro agrega parlantes para elevar el sonido y también hay uno que funciona como mini proyector que podría servir para ver películas sobre una pared.
El entusiasmo con estos componentes es tal que se anunció un programa para desarrolladores de Moto Mods y un concurso con un premio de un millón de dólares para quien aporte la mejor idea para crear un nuevo Mod.
La presentación cerró con una diseñadora de moda que va a tener a su cargo la decoración exterior de los Moto Mods, con nuevos colores y estampados. Y además … un video de zombis (posiblemente un homenaje a la letra zeta de la línea Moto Z), donde una pareja de sobrevivientes del Apocalipsis zombi se salva del voraz ataque de los muertos vivos usando un Mod.