• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Polémicas: leyenda por Ganancias y ley de EE.UU. para YPF

    Publicado: 30/08/2013 // Comentarios: 0

    De la catarata de datos que arroja a diario la realidad económica, ayer sobresalieron: el recibo de sueldos con la rebaja de Ganancias incluirá una leyenda para recordar que fue una concesión del Gobierno y el contrato entre YPF y Chevron será bajo legislación de EE.UU.

     

     Ganancias 

    El debate en torno a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a 1,5 millón de asalariados en blanco, continuó ayer. Cristina Kirchner aseguró que la medida responde a la estrategia oficial, mientras que la oposición dijo que es «electoralista» y que obedece a la derrota del 11 de agosto.

    Lo más polémico fue el texto de uno de los artículos de la norma que deberá explicitar que fue una decisión del Gobierno, cuando en realidad la oposición política sostiene que «el salario no es una ganancia».

    El recibo de sueldo deberá incluir la leyenda:  Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias – Beneficio Decreto PEN 1242/2013.

     Qué significa: el kirchnerismo quiere capitalizar en las urnas la rebaja dispuesta, luego de la fuerte derrota en las PASO. El beneficio real dependerá de cada sector. El Gobierno espera alentar el consumo con la liberación de unos 2.200 millones de pesos para los trabajadores.

     

     YPF – Chevron 

    Se registraron serios incidentes en Neuquén previo al debate para prorrogar la concesión de la cuenca de Vaca Muerta a YPF por 35 años. Esa energía no convencional será explotada en sociedad con Chevron. YPF se negó a dar a conocer el acuerdo y alegó que es secreto.

    Los aspectos secretos más importantes son: el acuerdo se regirá por la ley norteamericana; cualquier disputa o diferencia se dirimirá ante tribunales franceses e YPF depositará 100 millones de dólares como garantía del pago de futuras utilidades.

     Qué significa: el Gobierno enarbola la bandera de la legislación argentina para salvarse del reclamo de los «fondos buitres» en cuanto a la deuda en default, pero acepta la ley norteamericana y los tribunales franceses en el caso de YPF. Pone en evidencia el doble discurso.

     

     Nota relacionada:

    ■  Mejora en Ganancias, pero hay 2 nuevos impuestos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia