• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Llegaron las vacaciones de invierno y Córdoba quiere repetir

    Publicado: 04/07/2013 // Comentarios: 0

    Por Luciana Basílico, periodista de Pulso Turístico. En la antesala de las vacaciones de invierno y el receso escolar, Córdoba despliega su oferta turística intentando repetir el 98% de ocupación del último fin de semana largo.

    Si bien Córdoba Capital no se destaca particularmente por el fenómeno de la nieve,  la gran concurrencia de turistas  durante todo el año la convierte en el segundo destino más elegido de la Argentina (algo que también se repite en el ámbito online).

    En relación a la provincia, el abanico turístico es amplio y combina hotelería, rutas gastronómicas (el camino de los sabores -carnes, bebidas, dulces, aceites y especias- y  del vino), paisajes y paseos que van desde las estancias jesuíticas situadas a pocos kilómetros de la capital provincial, el Buen Pastor, Calamuchita, Sierra Chica, Punilla, Traslasierra, hasta la visita por las lagunas y fortines donde se pueden conocer las huellas de los indios Pampas y Ranqueles.

     

    Bonus Track 

    Quien estén interesados en tomar unas vacaciones de invierno en Córdoba, pero no dispongan de recursos económicos, la Agencia Córdoba Turismo está realizando sorteos diarios de estadías para 4 personas (4 cuatro días), hasta el 10 de julio. Para ir al sitio del concurso clic aquí.

     

     Saliendo de Córdoba 

    Según un sondeo realizado por Pulso Turístico entre diversas agencias de viajes, además de Córdoba, dentro de las preferencias de los viajeros argentinos para estas vacaciones, se encuentran:

    Destinos nacionales: Salta, Cataratas, Bariloche, Mendoza, Calafate y Ushuaia, y a centros de sky.

     Costos para una familia tipo – Norte Argentino: transporte, alojamiento con desayuno, excursiones, en bus, cuesta alrededor de $2.000 por persona en base doble. En aéreo, $3.400.

    Destinos del exterior: La mayor demanda la tienen los destinos del Caribe como Punta Cana, Cancún, Cuba y el nordeste de Brasil (Porto Seguro, Praia do Forte, entre otros), Orlando y Miami.

     Costos para una familia tipo – Caribe/Brasil: para el Caribe con all inclusive los precios por persona pueden ir entre los 2.500 y 2.800 dólares; mientras que para Brasil rondan entre los 1.800 y 2.200 dólares.

     

      Notas relacionadas a vacaciones de invierno:

     Destinos con nieve en Argentina.
     5 tips para planear viajes y vacaciones.

     


    Acerca del autor

    SM  Luciana Basílico
    SM Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia