• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Las ofertas, los descuentos y las quejas del Cyber Monday

    Publicado: 02/12/2013 // Comentarios: 0

    /xS. Se estima que entre ayer y hoy más de 50 mil compradores participaron del Cyber Monday («lunes virtual») para aprovechar  importantes descuentos  que alcanzan hasta el 50%, los cuales superan las promociones habituales de los bancos (15 y 20%). Más de 900 productos han sido ofrecidos los miembros de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

     

     Las ofertas 

    A continuación, se presentan las ofertas y los descuentos organizados por cada uno de las marcas y los rubros a los que pertenecen:

    ■ Compra/Venta y Cupones: MercadoLibre, Club Cupón.
    ■  Hipermercados y tiendas: Walmart, Jumbo, Easy, Sodimac, Falabella.
    ■  Ropa: Dafiti, Quiksilver, Dexuebuys.com (De la Ostia, Maria Cher, Prune, Felix, Lupe, Ay Not Dead, Allo Martinez, DC, Roxy y Quicksilver).
    ■  Tecnología: Sony, Compumundo, Frávega, Garbarino, Movistar.
    ■  Viajes: Despegar, LAN, Garbarino Viajes, Avantrip.
    ■  Varios: Banco Galicia, Musimundo, Imagena.com, Bodega Don Cristobal, Staples, Loyalty, Facebook, Dietrich.

    El año pasado el ticket promedio de compra fue de $1.100 y los productos  y servicios más demandados fueron: LCD y LEDropa e indumentaria, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos.

    Según Patricia Jebsen -presidenta de la CACE y gerenta de Falabella.com- la segunda edición de Cyber Monday busca propiciar el desarrollo del comercio electrónico en la Argentina a través de un día fuertes descuentos en compras por Internet (adelantándose a las fiestas).

     

     Las quejas 

    Al cumplirse las cero hora de hoy lunes 2 de diciembre el enojo de los compradores se hizo notar en las redes sociales al verificar que la mayoría de los sitios y servidores del Cyber Monday estaban caídos por la gran cantidad de visitas que sufrieron en muy corto tiempo.

    Otros usuarios, manifestaron también malestar al advertir que algunos precios ‘no eran tan baratos’ como pensaban, productos del ajuste que realizaron alguna de las compañías antes de la campaña.

     

     

     Conclusión 

    Independientemente de los problemas técnicos que sufrieron algunos sitios de ecommerce en la Argentina, los neologismos norteamericanos como Black Friday (viernes negro) y Cyber Monday (lunes virtual) se adentran cada vez más en el vocabulario de los argentinos y también en sus hábitos de consumo on y off line. Por caso en 2012 el comercio electrónico -ecommerce movió más de $ 300 mil millones.

    Aprovechar importantes descuentos  en tiempos de inflación y escasas alternativas de inversión, es considerado un signo de inteligencia comercial

     

      Nota relacionada:

    ●  El comercio electrónico movió más de 300 mil millones de pesos.


    Acerca del autor

    xS xS
    SM «Por ese» (explicación que brinda de sus iniciales); es un colaborador anónimo que aporta a la ‘verdad colectiva’ de este sitio. Le gusta el movimiento, el cambio y pasa sus días editando, corriendo y escribiendo con ideas creativas sobre temas de tecnologías de consumo, los negocios, el marketing y el fútbol.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia