Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. La empresa de mensajería instantánea recientemente adquirida por Facebook continúa agregando nuevas funciones, como estaba planificado. Así lo había explicado Zuckerberg en el Mobile World Congress, cuando dijo que el desarrollo de WhatsApp continuaría sin cambios.
La última versión incluye nuevas funciones tales como:
Como colofón siguen los rumores sobre la falta de seguridad de los datos de WhatsApp, posiblemente bien fundadas ya que se puede ver en la televisión todo el tiempo chats completos extraídos de la aplicación, aparentemente sin la autorización de los participantes.
El analista Bas Bosschert publicó en su blog el código para crear una aplicación que podría fácilmente extraer los chats de WhatsApp, desde la tarjeta SD del equipo móvil, y enviar una copia a un servidor. Para que funcione necesita de las autorizaciones: «leer medios externos» (READ_EXTERNAL_STORAGE) y «acceso a Internet» (INTERNET), las cuales les serían solicitadas al usuario de WhatsApp al instalar una nueva aplicación en su smartphone o tablet.
También se supo del riesgo que constituye el cambio de número de teléfono. Al modificar el número, el que recibe el número tendrá acceso a todos los contactos y conversaciones del usuario anterior. La empresa recomienda borrar el perfil de WhatsApp antes de cambiar de número de teléfono.
Aun con todo estos riesgos WhatsApp es el chat más usado en el mundo y un reemplazo perfecto de los costosos SMS.●