• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  •  

    Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Repaso de los últimos cambios en WhatsApp

    Publicado: 21/03/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. La empresa de mensajería instantánea recientemente adquirida por Facebook continúa agregando nuevas funciones, como estaba planificado. Así lo había explicado Zuckerberg en el Mobile World Congress, cuando dijo que el desarrollo de WhatsApp continuaría sin cambios.

    ¿Cómo ocultar la última hora de conexión en WhatsApp? | Crédito: El blog de José Luis Alonso.

    La última versión incluye nuevas funciones tales como:

    • Ocultar la hora de última conexión (sólo a los amigos o a todos). La hora de conexión podría dar la idea a una persona ansiosa que leímos su chat y no le contestamos, generando desconfianzas o roces innecesarios.  Al ocultar la última hora de conexión no se sabe si la persona no leyó o leyó e ignoro un mensaje de WhatsApp.  Para ocultar la hora de conexión  hay que seleccionar “Ajustes” » ”Info de Cuenta” » ”Privacidad“ y elegir la opción deseada: «Todos», «Mis contactos» o «Nadie»;  tal cual se muestra en la imagen anterior.
    • Pagar por terceros: la otra función agregada es la de poder pagar el abono de uso de la aplicación a otra persona que esté en nuestra lista de contactos (de utilidad para los padres/hijos). Se puede pagar por 1, 3 ó 5 años.

     

    Inseguridad, no sólo en las calles

     

    Como colofón siguen los rumores sobre la falta de seguridad de los datos de WhatsApp, posiblemente bien fundadas ya que se puede ver en la televisión todo el tiempo chats completos extraídos de la aplicación, aparentemente sin la autorización de los participantes.

    El analista Bas Bosschert publicó en su blog el código para crear una aplicación que podría fácilmente extraer los chats de WhatsApp, desde la tarjeta SD del equipo móvil, y enviar una copia a un servidor. Para que funcione necesita de las autorizaciones: «leer medios externos» (READ_EXTERNAL_STORAGE) y «acceso a Internet» (INTERNET), las cuales les serían solicitadas al usuario de WhatsApp al instalar una nueva aplicación en su smartphone o tablet.

    También se supo del riesgo que constituye el cambio de número de teléfono.  Al modificar el número, el que recibe el número tendrá acceso a todos los contactos y conversaciones del usuario anterior. La empresa recomienda borrar el perfil de WhatsApp antes de cambiar de número de teléfono.

    Aun con todo estos riesgos WhatsApp es el chat más usado en el mundo y un reemplazo perfecto de los costosos SMS.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia