Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Los números de Macro mostraron buenos resultados en Córdoba el año pasado, afirma Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales. Para este año, la entidad bancaria efectuará una inversión de 200 millones de pesos en todo el país.
En Córdoba, Macro inaugurará tres locales. Uno en Ciudad Gama y los restantes, en barrio Alta Córdoba y Jardín, donde habilitará Macro Selecta. Apunta a crecer en los sectores.
Medrano integra el grupo de “Alta Gerencia” (9), que responden a la conducción de Gustavo Manriquez como gerente general. La presidencia y conducción estratégica de la entidad sigue en manos de Jorge Brito y sus hijos.
De visita en Córdoba, ratificó el plan de inversiones de la entidad, la apertura de los tres locales durante este año (incluso están mirando una nueva localización sobre la avenida Cárcano de Villa Carlos Paz, además de la reciente sucursal que inauguraron) y el objetivo de seguir creciendo en market share (participación de mercado) y por sectores.
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“Vemos un potencial de crecimiento en todas las provincias donde actuamos como agente financiero del Estado (Salta, Jujuy, Tucumán y Misiones), como así en las otras regiones, en especial en Buenos Aires. Nuestro objetivo es ahora crecer en los distintos sectores, campo, profesionales, por ejemplo”, explica Medrano.
Acompañada del gerente Regional, Eduardo Celani, y parte del equipo de Relaciones Institucionales Córdoba, Laura Cuscuna y Juliana Risso Patrón, la gerenta aprovechó también para visitar obras de teatro en Villa Carlos Paz y el Festival de Jesús María. En ambas ciudades, Macro efectuó una fuerte apuesta para el crecimiento en servicios turísticos, como hotelería, paradores y balnearios, gastronomía, heladerías, excursiones y experiencias. La apuesta se replicó en los principales sitios turísticos del país.
En Villa Carlos Paz, funciona una unidad bancaria móvil en San Martín al 400 hasta el 22 de febrero. Además, firmó un convenio con la Agencia Córdoba Turismo para ofrecer seis cuotas sin interés en alojamiento y hasta 25% de descuento en distintos servicios. Macro es sponsor de las principales obras de teatro de la ciudad serrana.
El principal instrumento con el cual tentó a los clientes es la nueva aplicación Banca Móvil, para lo cual los interesados deben ingresar a la tienda virtual de su teléfono y seleccionar la aplicación “Macro”.
Aunque Macro se quedó con el sabor amargo de haber perdido la apuesta de obtener la banca minorista de Citibank, la entidad no descuida sus planes de expansión, afirmó Medrano.
Está interesada en las posibles inversiones de fondos internacionales, aunque reconoció que «la Argentina tiene altos costos operativos” en distintos órdenes. También miran la posible transferencia del Banco Patagonia.
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