• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Desafío: Argentina puede ser Inglaterra o China

    Publicado: 05/09/2013 // Comentarios: 0

    Cristina Kirchner había lanzado una polémica comparación: Argentina está mejor que Australia y Canadá. Ahora, Gustavo Grobocopatel plantea otro desafío: podemos ser Inglaterra (como protagonistas de la revolución bioeconómica) o la China encerrada de la dinastía Qing.

    Esta comparación ocurrió el miércoles último en la «capital mundial del emprendedorismo y de la autoestima», según dijo en tono de broma el llamado «rey de la soja» y titular del poderoso grupo empresario Los Grobo, en Experiencia Endeavor Córdoba 2013. Luego, ante los periodistas, señaló que que «la capital mundial de la autoestima» la tenían ganada los porteños. 

     Grobocopatel dixit 

    El eje temático de la  ponencia y  la conferencia de prensa Grobocopatel fue sobre los aspectos que deben profundizar empresarios, emprendedores, funcionarios públicos y ciudadanos para lograr la transición desde el capitalismo a la sustentabilidad; a saber:  la revolución industrial, las nuevas organizaciones, formas de gobierno y liderazgo.

     

     Revolucíón Industrial. Para Grobocopatel la próxima revolución tendrá como elemento fundamental las plantas vegetales. «Las plantas vegetales serán equivalente a las plantas fabriles de la revolución industrial. No sólo van a dar granos para alimentar a las personas, sino también productos del tipo industrial, energía (biocombustibles), bioplásticos, medicamentos y enzimas industriales. La base de esta revolución estará en lugares donde haya superficies, agua y cultura de la producción. En la Argentina y en el Mercosur confluyen estas ventajas comparativas, pero tenemos que trabajar porque no estamos condenados al éxito. Es una revolución sin chimeneas».

    A tono con la definición de Grobocopatel, en el marco del Congreso CREA en Córdoba, los dirigentes sostuvieron: «La bioeconomía será la próxima frontera entre las naciones ricas y pobres».

     Globalización. «A los problemas de la globalización se los combate con más globalización. El problema es que hay una parte de la sociedad que tiene miedo de la globalización».

     Organizaciones.Las nuevas organizaciones no son jerárquicas sino «redárquicas» (funcionan como ecosistemas) con límites porosos (donde la segmentación entre grandes y pequeñas empresas no existe) que les permiten liderar transformaciones sociales.

     Estado. «Para lograr la transformación el estado debe acompañar y cambiar. Es responsabilidad de los emprendedores y los ciudadanos transformar el estado (no sólo de los políticos). El Estado debe mejorar la calidad de sus prestaciones (servicios públicos) y de la infraestructura».

     Liderazgo. «No hay un talento que tenga todas la competencias. El liderazgo se nutre de las diversas particularidades. El liderazgo no es una persona, es un equipo».

     Emprendedores. «Los personas que pasan muy rápidamente del pensar al hacer. En realidad, La acción precede a la estrategia… van surfeando la ola. Es tan bueno el emprendedor exitoso como el que se funde. De él, también se aprende».

     

     Soja 2014 y Brasil 2014/2015 

     Campo/Soja. «En el campo, hay problemas en el corto plazo. Se siembra menos (entre 1 y 2 millones de hectáreas); hay productores descapitalizados y con problemas patrimoniales, ergo habrá menos inversión, menos producción, menos incorporación de tecnología.  La pregunta no es a qué precio se venderá la soja, sino qué cantidad se producirá».

      Brasil. «El vecino país va a estar complicado en los dos próximos años. Tiene problemas de crecimiento, competitividad y políticos, aunque sus fundamentos son buenos».

     

     Nota relacionada:

    La soja viene con menor precio, menor poder de compra y más presión del gobierno.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia