• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los 18 de Los Turello de Bolsillo

    El micro televisivo «Los Turello de Bolsillo» (LTDB) alcanzó las 18 emisiones en la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, señal 135 en DirecTV.

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    En los últimos tres meses, LTDB abordó diversas temáticas y desafíos que afrontan los bolsillos argentinos:

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2

     


    Clic aquí
    para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Mascotas: ¿cómo y cuánto cuesta cuidarlas? en LTDB

    Publicado: 20/06/2021 // Comentarios: 0

    Ya sea por compañía o cariño, las mascotas ocupan un lugar destacado en muchos hogares, donde forman parte de “la familia”Fenómeno que se intensificó durante la pandemia.

    Según una encuesta de Millward Brown Argentina, casi ocho de cada 10 argentinos tienen una mascota. Pero ¿cuánto cuesta mantenerla? ¿Cuál es el costo de la salud, de los alimentos y de las prendas? 

    En el último micro de Los Turello de bolsillo(LTDB) se respondió a este interrogante con la opinión de la médica veterinaria Jesica Marchetti (MP: 3.826) en Kalinka. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Mascotas: mimos y cuidados

     

    • Alimento: $170 a $200 /kg.
    • Peluquería: $500 a $700.
    • Prendas (polar): desde $720.
    • Collar (de cuero): desde $600.
    • “Moisés”: desde $1.500.

    De acuerdo a Marchetti, el kilogramo suelto de alimento balanceado varían entre 160 y 700 pesos. Mientras que el baño y el corte de las mascotas oscila entre 500 y 750 pesos.

    Por otra parte, hay que recordar que la oferta de prendas y accesorios ha crecido mucho. Por ejemplo, las prendas de polar –ideal para estos días de invierno- parten desde los $720; los collares de cuero arrancan en los $600 y los “moisés” (cuchas con almohadones lavables) valen de $1.500 en adelante.

     

    Lo más importante es la salud

     

    La consulta al veterinario cuesta entre 1.100 y 1.200 pesos, según indica el Colegio de Veterinario a sus profesionales.

    Las vacunas recomendadas para perros son la antirrábica, que cuesta 900 pesos, y la quíntuple, que vale por encima de los mil pesos. Para los gatos, la antirrábica tiene el mismo costo, mientras que la triple felina ronda los mil pesos.

    Uno de los dos móviles de castraciones | Foto: Municipalidad de Córdoba.
    Foto: Municipalidad de Córdoba.

    La castración, que suele ser una práctica cada vez más frecuente, oscila entre los 3.500 y 8.000 pesos, dependiendo del tipo de animal, del peso y del sexo del animal. Una alternativa gratuita es gestionar un turno a través del sitio web de la Municipalidad de Córdoba para luego acceder a la práctica que se realizará en uno de los dos móviles de castraciones que recorren los CPC.

     

    Costos y “tips” para tener en cuenta

     

    Teniendo presentes los valores mencionados de los alimentos ($400 a $4.500), de la peluquería ($500 a $900, incluyendo corte de raza y servicios a domicilio) y de la consulta al veterinario ($1.100 a $ 1.200), el mantenimiento mensual de las mascotas puede rondar entre los $2.000 y los $ 6.500.

    Cuanto cuesta mantener las mascotas | Crédito: Los Turello de Bolsillo.

    ¿Qué es recomendable para el cuidado de las mascostas y del bolsillo?

    Marchetti sugiere “realizar medicina preventiva”. ¿Cómo? Con la colocación de las vacunas, la eliminación de parásitos y una alimentación de calidad. 

    También es aconsejable una consulta mensual o bimestral al veterinario.

    » Lea también: 9/5/21 | Cuánto cuestan los alimentos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia