Podos días antes de finalizar 2024, el programa televisivo de interés general Los Turello...
Por Juan Turello. El balance del año económico en la Argentina es positivo en líneas...
Podos días antes de finalizar 2024, el programa televisivo de interés general Los Turello...
Por Claudio Fantini. Para Javier Milei la decisión del Comité Nobel fue una mala noticia por...
La Fundación Grupo Sancor Seguros, a través del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Sergio Massa, una figura política en ascenso pero casi desconocida para gran parte de los argentinos; Cristina Kirchner y la Corte Suprema de Justicia serán protagonistas de una corta semana hábil, pero intensa de cara al poder político de aquí a 2015.
El actual intendente de Tigre, surgido con el kirchnerismo -entre 2002 y 2007 fue titular de la ANSES y sucedió a Alberto Fernández como jefe de Gabinete tras la crisis del campo (2008)- podría aceptar antes del sábado 22 (se cierra la presentación de candidatos) encabezar una lista alternativa el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
De ganar, sería uno de los principales referentes para la presidenciales de 2015, lo cual sería una bomba contra las aspiraciones de la Presidenta (perdería en cuatro grandes distritos electorales), cuyo principal postulante –Florencio Randazzo– quedó golpeado por la tragedia de Castelar.
Cristina Kirchner estará mañana en Córdoba para celebrar los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí, realizará gestos para encumbrar a Carolina Scotto como cabeza de una lista oficialista, que en Córdoba no cosecha grandes adhesiones, salvo en ciertos sectores populares y universitarios (en la elección de los centros de estudiantes el kirchnerismo perdió frente a Franja Morada). La batalla en Córdoba estará centrada entre el delasotismo y los radicales, aún con cuentas internas por saldar.
■ La Corte Suprema de Justicia se pronunciará esta semana o en los primeros días de la próxima sobre la inconstitucionalidad de la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura, como pretendía el oficialismo. En las últimas horas, a través de sus principales espadas, el Gobierno descargó una fuerte presión para evitar un fallo adverso del máximo tribunal. Ayer, la procuradora Alejandra Gils Carbó defendió la reforma judicial. Ahora, el alto cuerpo judicial está en condiciones de pronunciarse.