Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La contundente victoria de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires –por más de 12 puntos, en 21 de los 24 distritos de Buenos Aires- lo coloca en el número uno de la lista de presidenciables en la Argentina. Y, además, instaura la idea del “fin del ciclo” del kirchnerismo.
Esa nómina incluye también a Daniel Scioli y a los grandes ganadores de ayer en Mendoza (Julio Cobos, por más de 20 puntos) y en Santa Fe (Hermes Binner) y en la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri).
Mapa electoral Interactivo
Clic sobre la imagen para ir al mapa interactivo:
Fuente: La Nación.
En cambio, retrocedió posiciones José Manuel de la Sota, que con un triunfo más acotado quedó sujeto a la pelea peronista en Buenos Aires. Va a apoyar a Scioli, pero no está descartado que en el tramo final pueda sumarse a la tropa del intendente de Tigre (allí está Roberto Lavagna, hasta hace poco su aliado junto a Hugo Moyano y Francisco de Narváez).
■ Massa: tendrá el desafío de sostener su figura durante un año en una Cámara de Diputados en la que aparecerán grandes figuras: Cobos, Binner, Aguad, Das Neves, entre otras figuras).
■ El kirchnerismo y sus aliados tendrán quórum estricto en Diputados y en el Senado. Sin embargo, el oficialismo fue derrotado en los grandes distritos, así como en Mendoza, Corrientes, Catamarca y Santa Cruz, por alianzas que encabezó la UCR, y en Chubut, entre otros distritos, por el peronismo disidente.
Los funcionarios kirchneristas celebraron; Scioli lució preocupado
Foto: infobae.
■ La economía. Anoche, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, descartó cambios inmediatos en la política económica, por lo que se mantendrá el cepo cambiario y la actual política hasta el retorno de Cristina Kirchner a la Presidencia.