Como ya hemos advertido en este sitio, los actores del ecommerce crecen más allá de la coyuntura económica. Por caso, Mercado Libre anunció para 2017 la ampliación de su Centro de Desarrollo Software en Córdoba. Crecerá en 1.200 metros cuadrados de oficinas y sumará 150 nuevos empleados.
¿Por qué es un dato a considerar? Porque según la consultora Manpower, casi ocho de cada diez empresas no prevé tomar personal en 2017.
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Durante 2016, la operación local de Mercado Libre tuvo un crecimiento de 80% en nuevos puestos de trabajo, llegando a 182 empleados.
“Tuvimos una importante consolidación de nuestro equipo que trabajo en las principales unidades de negocio de la compañía: el marketplace, Mercado Envíos, Clasificados y Mercado Pago”, dijo Daniel Gándara, director del Centro de Desarrollo de Córdoba.
En 2017, continuará (por segundo año) IT Academy, un programa cuyo objetivo es capacitar y emplear a alumnos avanzados de carreras de tecnología. Inicia en febrero próximo, con 30 participantes que aún están en proceso de selección.
El crecimiento sostenido del comercio electrónico se reflejó también en los resultados anuales de Mercado Libre. Entre septiembre de 2015 y el mismo mes de este año, registró un incremento de ventas de más de 21%. En Argentina, los ingresos fueron 185,9 millones de dólares.
El dato a destacar en 2016 es el posicionamiento cada vez mayor del mundo móvil. Seis de cada diez usuarios de Mercado Libre se registraron a través de teléfonos celulares. Además, un tercio de las ventas y alrededor el 60% del tráfico proviene de dispositivos móviles.
Por otra parte, Mercado Libre presentó datos del estudio encomendado a la empresa Ecolatina, que revela el aporte a la economía de los países donde opera. Algunos resultados vinculado a Latinoamérica y Argentina:
Mas detalles, en las siguiente informe:
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