• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Microsoft compró los móviles de Nokia para no ser noqueado

    Publicado: 04/09/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Después de dos años del acuerdo ayer se anunció que Microsoft compró la división de dispositivos y servicios de Nokia por 7.200 millones de dólares.  Las razones de la compra son varias. Entre ellas:

     1   Aumentar la penetración de Windows Phone –en el mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes y tabletas- de un 4 a un 15%.

     2   Incrementar sus ingresos a partir de dispositivos y servicios. Por cada celular que vende Nokia obtiene en promedio $10 dólares. Con esta compra la cifra ascendería a los 40 dólares.

    Vale recordar que hace más de dos años Google compró, en una operación similar, a Motorola Mobility y que recientemente lanzaron el Moto X.

    ¿Qué tienen en común las compras de Google y Microsoft?
    Ambas nacieron como puros fabricantes de software y ahora suman dispositivos y servicios para impulsar la venta de sus sistemas y aplicaciones. Esto se debe a que la mayoría de estos últimos, son gratuitos y lo que paga realmente el usuario es el servicio, el equipo, la no publicidad o las actualizaciones a versiones superiores (upgrade).

    Como premio por los acuerdos entre Microsoft y Nokia, Stephen Elop -CEO de Nokia- renuncia y se pone primero en la lista de candidatos a CEO de Microsoft, ante la inminente salida de Steve Ballmer en 2014.

     

    Otras noticias mobile:

    ■ Samsung realizó la primera conferencia para desarrolladores en San Francisco donde repartió una caja llena de tabletas, portátiles, teléfonos y regalos entre los asistentes a los fines de estimular el desarrollo de aplicaciones para Android.

    ■ Se está llevando a cabo la conferencia IFA en Berlin donde Samsung, HTC, LG  y Sony están presentando nuevos productos. Hoy se presenta el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

    ■ La aplicación Blackberry Messenger (BBM) probablemente quede en manos los accionistas originales de RIM y no se venda.

    ■ En un informe conjunto del Departamento de Homeland Security y el Departamento de Justicia de Estados Unidos se determinó que el 79% de malware para dispositivos móviles ataca a Android y solo el 1% está diseñado para dispositivos con iOS. Así los iPhone aunque más costosos son mucho más seguros que los dispositivos con Android.

    ■ Luego de continuos fracasos la japonesa Panasonic anuncio que abandonara la fabricación de teléfonos inteligentes.

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia