Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa Monsanto Argentina anunció ayer que en el primer trimestre de 2014 estarán terminadas las obras civiles de la primera etapa de la planta que construye en Malvinas Argentinas, a 14 kilómetros del centro de Córdoba. La inversión es de $1.500 millones.
La planta estará operativa dentro de un año, para la campaña 2014/15 de maíz, aunque todavía resta la aprobación del plan de impacto ambiental, reconoció Pablo Vaquero, vicepresidente de esta compañía global, con presencia en 66 países.
El directivo presentó ayer en Córdoba ante un centenar de invitados especiales el Reporte de Sustentabilidad 2012, a la vez que ratificó que la planta de Malvinas Argentinas generará 400 puestos de trabajo, producirá 60.000 toneladas anuales de semillas, que serán empaquetadas en 3,5 millones de bolsas.
El desarrollo del informe se realizó bajo estrictas medidas de seguridad en el Hotel Holiday Inn, en cuyo frente una veintena de ambientalistas protestaron contra la radicación de Monsanto. Otras protestas se habían efectuado en meses anteriores en Córdoba y en Malvinas Argentinas.
Vaquero precisó tres áreas claves en los negocios de la empresa: el desarrollo de semillas y biotecnología; la protección de cultivos y el desarrollo de hortalizas. Como objetivos de Monsanto, señaló:
■ Producir más (con semillas más resistentes a los insectos, se espera duplicar los rendimientos hacia 2030 en relación a la producción de 2000);
■ Conservar más (con plantas que requieran menos agua y produzcan más alimentos, se espera reducir un tercio el uso de recursos naturales por unidad hacia 2030); y
■ Mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios (hasta 2000 se incluyeron cinco millones de productores de bajos recursos y sus familias).
Al final, destacó que Monsanto está 3a. en la lista de las mejores empresas para trabajar en la Argentina en 2012, y que el 87% de los empleados participó en esa encuesta.