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Por Sebastián Turello. Tarjeta Naranja ahora es “Naranja”.
La compañía con 9 millones de plásticos en el mercado renovó su identidad y borró de su marca la palabra “tarjeta”. Los cambios en la imagen de Naranja vienen acompañados de la diversificación hacia nuevos negocios y el desarrollo de su cartera de clientes, con una inversión de 12.000 millones de pesos en 2017.
Los anuncios fueron realizados por Alejandro Asrin, presidente de Naranja, junto a Carlos Pérez, titular de la agencia BBDO Argentina, y Roy García, director de The Rock Instrument Bureau, quienes brindaron los fundamentos de la nueva identidad.
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Al final del evento, Asrin fue consultado también por el impacto de Precios Transparentes en el consumo.
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La renovación de la identidad buscará potenciar los actuales productos y servicios de la compañía. Entre ellos, los planes de financiamiento, los préstamos (cuyo total asciende a $ 525 millones), las revistas Convivimos y La Nación, los seguros (2,7 millones de pólizas emitidas) y los (dos millones) servicios prestados de SMS y recarga de celular.
Además, Asrin adelantó que la compañía está explorando nuevos negocios vinculados al entretenimiento on demand, el turismo (viajes online para clientes y no clientes) y otros servicios tecnológicos.
“Esta nueva identidad también representa nuestra búsqueda para ser una empresa basada en la experiencia del cliente (y no en una transacción financiera)”, destacó el presidente de Naranja.
Para cumplir con ese aspiracional, Asrin sostuvo que la interacción con sus 4,5 millones de clientes será integral y ominicanal, desde lo presencial en las 208 sucursales, como así también en lo digital, vía redes sociales y la flamante app Naranja (disponible para iOS y Android).
“Re_Nueva” decía la letra corpórea ubicada en el ingreso al auditorio Naranja. La platea se vio colmada por más de 100 personas entre periodistas, proveedores y colaboradores que asistieron al evento.
La nueva identidad de Naranja, fiel a su esencia, busca transmitir energía y contagiar (con una sonrisa) alegría. “No es la puesta en escena de un nuevo isologo. Es un hito. Esta nueva forma de vernos lo compone la sonrisa; una de las cosas más lindas que tiene el ser humano”, manifestó Asrin.
Para García, la nueva identidad de Naranja es «expansiva». “No se ata a un objeto físico […] tiene un fit (“calce”, en español) perfecto con lo digital”, apuntó el creativo. Además, destacó que “Naranja mata la monotonía. Tiene una alta capacidad de diversificación”.
Al referirse a la forma semicurva de la “N” de Naranja, explicó que “comienza desde el inicio de la historia” y continúa simbólicamente con una sonrisa. Su intervención finalizó con la leyenda “Same ADN. New Voice”, lo que en español significa: “Mismo ADN. Nueva Voz”.
Antes, Carlos Pérez había señalado que la nueva identidad se sostiene en “el poder de la verdad materializada”. En ese sentido, explicó que “el siglo XX nos dio un mundo de fantasía, en cambio el XXI, se sostiene en verdades (…) que resisten el archivo”.
“Es una cuestión de que si esto somos nosotros, o no”, agregó el número uno de BBDO en Argentina. De allí, se desprende el claim de Naranja: “Somos así. Queremos Más Gente Así”.
«Pasaporte a lo Imposible» es el nombre de la muestra que presentará la reconocida artista en Casa Naranja, el edificio corporativo de la compañía en Córdoba. Estará disponible desde el jueves 23 de marzo al 30 de junio próximo. En el ingreso al subsuelo pudo observarse una obra «blanda» (en construcción) de Minujin, conformada por cientos de colchones .
«La tela de los colchones está creada a partir del diseño de mi cuadro Mandela con la proyección encima. Van a tener una ensoñación fluo-Mandela«, anticipó la artista en su cuenta de Twitter (@MartaMinujin).