La empresa Nissan produjo una muy buena noticia dentro de la incertidumbre que rodea la actividad del mercado automotor argentino. La planta Santa Isabel, en Córdoba, alcanzó un nuevo logro al certificar la exportación de 25 mil unidades de la pick up Nissan Frontier a Brasil. El establecimiento comenzó a funcionar en 2018, tras una inversión de 600 millones de dólares y un adicional de 130 millones para las versiones más mejoradas del vehículo. De qué se trata.
“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más el compromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región”, comentó Gonzalo Ibarzabal, titular de Nissan Argentina.
“Vamos a continuar por este camino, con la oferta de productos de clase mundial, con un servicio de primera calidad, y buscando superar siempre las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”, agregó el directivo.
Desde el inicio de producción, en agosto 2018, Nissan Frontier cobró protagonismo en numerosas oportunidades.
A tres meses de iniciar la producción, exportó su primera pickup a Brasil. Ya en julio de 2020, celebró el segundo aniversario del comienzo de producción, con más de 18 mil unidades producidas y 13 mil exportadas en ese período de tiempo.
Las exportaciones a Brasil lograron consolidarse al alcanzar las 25 mil unidades. En agosto último, Frontier alcanzó récord de ventas con 1.161 unidades comercializadas.
Esto es 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasilero.
El mercado brasilero cuenta con un portafolio de productos compuesto por cinco versiones que logran satisfacer las distintas necesidades de trabajo y recreación, con un diseño único y tecnología de abordo que combinan confort y seguridad sustentados en componentes de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca de la compañía.
Como parte del desarrollo de la plataforma de pick ups establecida en el complejo industrial de Santa Isabel, en agosto de 2020, se realizó un nuevo anuncio de inversión por 130 millones de dólares que se sumaron a los 600 millones de dólares destinados a la instalación de la línea de producción.
Ese nuevo monto está destinado principalmente a ampliar la gama de productos Frontier e incorporar la más alta tecnología disponible para abastecer nuevos mercados de exportación en la región.