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El Grupo Nobis, una prepaga con dos centros propios de atención médica, cumplió 10 años y espera seguir creciendo en 2015. El proyecto desarrollado por la familia Ceballos-Martínez prevé incrementar en 30% el número de 20 mil afiliados y la facturación, que este año llegaría a 55 millones de pesos.
Los datos fueron brindados por los integrantes de la sociedad conformada por Liliana Martínez, quien heredó las empresas de su marido, y ahora conduce junto a sus hijos Leonardo, Gonzalo y Gastón Ceballos.
La cartera compuesta en un 85% por afiliados de cinco obras sociales, que tienen un convenio de atención con el Grupo, en tanto el restante 15% son afiliados directos al sistema prepago, que tiene siete planes diferentes. El aporte promedio de los afiliados es de 390 pesos mensuales.
De bajo perfil, el Grupo decidió presentarse ante los medios de comunicación por la celebración de una década en la actividad, que le permitió acumular dos centros médicos –Pánakos (en alianza con la histórica Clínica de la Concepción) y Cerro Privado-, con 60 empleados directos y 40 indirectos y más de 90 profesionales de la salud. Para este año prevén invertir dos millones de pesos.
❝Crecimos porque somos confiables en nuestra propuesta de atención, que es personalizada; los afiliados tienen acceso a una amplia cartera de prestadores y un costo accesible para los ingtegrantes de la clase media. Además, pagamos las prestaciones entre 30 y 40 días posteriores a recibir la facturación, un plazo que está entre los mejores de la plaza❞, destacada Liliana Martínez.
Gastón Ceballos adelanta que avanzaron en mejorar la conectividad con el afiliado para la autorización de las distintas prestaciones y porque ganaron ❝mercado en un proceso recesivo que afectó a otras prepagas y prestadores❞.
Pese a la crisis económica y la inflación, que repercute en el sector salud, que maneja un importante flujo de fondos pero con márgenes muy reducidos, el número de afiliados creció 40%. Hoy tienen el 3,5% del mercado, y planean crecer hasta el 5%. La propuesta está orientada básicamente a grupos de clase media.
❝El próximo año será de transición, pero estamos analizando la posibilidad de abrir locales en Arroyito, Las Varillas y Villa Dolores, además de consolidar nuestra presencia en San Luis y Santiago del Estero❞, completa Gastón.