Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Federico Paviolo -flamante Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 -, con su tonada española (fruto de su experiencia académica), afirma que este mes afrontan nuevos desafíos con la puesta en marcha de 4 nuevas diplomaturas y 1 MBA asociado a Brasil.
Diplomaturas
A mediados de agosto ponen en marcha cuatro formaciones extragrado: las diplomaturas en Neuromanagement, Neuromarketing y Neuroventas (de cuatro meses de duración), las cuales tendrán como mentor a Néstor Braidot, a las que se sumará la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales (siete meses), conducida por Carlos Mazalán.
Las especializaciones serán la punta de lanza de la próxima puesta en marcha de la Diplomatura Gerencial Empresaria, que comenzará en los primeros meses del ciclo lectivo 2014.
Para este mes, también se espera poner en marcha una maestría (MBA) en coordinación con la Universidad Veiga de Almeida, de Río de Janeiro, que incluirá una semana presencial en una de las universidades más reconocidas en la formación económica-empresarial de Brasil. Esta maestría durará un año.
Paviolo está entusiasmado con los nuevos lanzamientos, luego de haber afrontado similares desafíos como director Regional para el Cono Sur de IE Business School de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires, en la que se desempeñó también como docente. Uno de los datos que asombra de su currículum es el de haber sido parte del Equipo de Administración de Reservas del Banco Central de la República Argentina en los últimos años de la década de 1990.
El futura de la formación vía Internet
La tarea que afronta este joven director no es menor: la Universidad Siglo 21 ya tiene 14 mil inscriptos en carreras de grado modalidad distribuida (vía Internet, con teleclases en centros distribuidos por todo el país) y a distancia (por Internet). Entusiasmado, subraya que esas modalidades señalan “el camino que comenzará a recorrer cada vez con más fuerza la formación académica, sin dudas (enfatiza, con cierto seseo), y en el que la US 21 está marcando caminos en Latinoamérica. Este desarrollo es posible a partir del convenio con Whitney International University System, que permite la aplicación de ese programa de formación terciaria en las modalidades distribuida y a distancia”.
La US 21 forma parte de Red Ilumno, que vincula a los principales centros de formación de Latinoamérica.
Según datos de Universidad Siglo 21, la educación a distancia, que permite el uso de las herramientas que ofrece Internet, es la opción preferida por quienes tienen más de 30 años: allí se registra casi el 60% de los cursantes (el 23% tiene entre 30 y 34 años; el 15%, entre 35 y 39; el 9%, entre 40 y 44; y el 11% tiene más de 45 años). El resto de los rangos etarios se halla entre 20 y 29 años.
“Los que optan por la modalidad a distancia son los que tuvieron una experiencia universitaria y que por diferentes motivos se ‘muda’ a esta forma de estudio para continuar o finalizar sus carreras (el segmento entre 20 y 24 años, por caso); por aquellos que deciden hacer una segunda carrera de grado y que se inclinan por la flexibilidad y la posibilidad de manejar los horarios de estudio que brinda esta modalidad, situación vista preferentemente en los que tienen más de 30 años”, concluye Paviolo. ■
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■ Red Ilumno: Whitney proyecta otras 4 Universidades / Fuente: Turello.