Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Cada vez hay más novedades de smartphones con pantallas flexibles y lectores de huellas digitales. Por caso, el nuevo HTC One Max tiene un lector de huella digital como el iPhone 5S para desbloquear el dispositivo. Se desconoce cómo funcionará en Android.
Con respecto a las pantallas flexibles OLED, se espera que a finales del año próximo LG presente los primeros teléfonos inteligentes con estas.
Y no sólo de pantallas flexibles y lectores de huella de habla en materia de smartphones. Es inminente que tarde o temprano los celulares se convertirán en una suerte de billetera electrónica que podremos utilizar en reemplazo del efectivo y las tarjetas. En esta línea PayPal se afianza como forma de pago para negocios físicos, con un sistema basado en códigos QR que se proyectan en la pantalla del teléfono y son leídos por un escáner conectado a la caja registradora.
En los casos que no hay escáner simplemente se utiliza un código de seguridad (de cuatro dígitos) para la transacción que es ingresado por el comprador en el teclado PIN de la caja. Como se ve en este último caso, un código de cuatro dígitos que se podría haber enviado por SMS desde hace 10 años, la tecnología nunca fue el problema sino la madurez del sistema para aceptar nuevos participantes.■
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |