Personal continúa el despliegue de su red 4G en todo el país. El servicio está disponible actualmente en más de 1.000 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias. En estas últimas, alcanza al 92% de la población.
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“Llegar con conectividad de alta velocidad a millones de personas, en más de mil localidades, nos llena de orgullo porque sabemos cómo la disponibilidad de Internet en cualquier momento y lugar les transforma la vida”, destacó Martin Heine, director de Marketing del Grupo Telecom.
El plan de inversión previsto para el trienio 2016/2018 contempla más de $40.000 millones. La cifra está relacionada con el despliegue de las redes móviles, pero también al desarrollo de productos y servicios para hogares.
Desde mediados de 2016, Personal está trabajando en brindar una mayor velocidad de navegación móvil. ¿Cómo? A través de 4G+ (también denominado Carrier Aggregation, LTE Advance o LTE-A) que utiliza de manera combinada dos bandas de frecuencia: la banda 4 (1700/2100 MHz) y la banda 28 (700 MHz).
El uso de ambas bandas le permite a Personal lograr alcanzar una mayor cobertura y dispersión de señal (ideal en zonas rurales o cobertura dentro de edificios en las ciudades), como así también tener mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas).
Fuentes de la compañía aseguran que 4G+ está activo en más del 80% de la red en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Salta, Jujuy y el área Metropolitana de Buenos Aires, entre otras localidades.
Según la compañía del Grupo Telecom, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios, casi 8,7 millones de clientes con dispositivos LTE [Long Term Evolution] pueden navegar con una velocidad promedio de 17 megabytes por segundo [Mbps], en zonas 4G+ dentro del país.
Desde el lanzamiento del servicio 4G de Personal, el tráfico de datos se multiplicó por 6.
El 63% del tráfico de datos en el país es canalizado en la nueva red 4G, de lo cuales cerca del 5% se cursa en 4G+ y cerca del 10% si se consideramos a la CABA.
A fin de responder a las necesidades de comunicación y conexión hacia un uso predominante de datos, Personal amplió recientemente –sin costo adicional- la cantidad de Gigas en los planes Conexión Total de sus clientes con abono fijo y factura. Este beneficio otorga hasta el doble de Gigas, sin que el cliente tenga que realizar ninguna gestión.
En el caso de los clientes con tarjeta, Personal ofrece Whatsapp ilimitado todo el mes, con una recarga de 50 pesos al mes o más. Cabe aclarar que el tráfico de datos de la aplicación no se descuenta de la cuota de “Internet por día”, y los clientes pueden seguir usándolo aun si se quedan sin crédito. El beneficio también incluye dos números gratis, uno para hablar y otro para mensajear.