• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Qué hacer con los pesos: ¿invertir ahora o esperar?

    Publicado: 31/07/2022 // Comentarios: 0

    En los momentos de de alta inflación y de una disparada del dólar, los tenedores de pesos se preguntan qué hacer con el dinero. ¿Es bueno invertir ahora o esperar que se calmen los mercados internos y externos? ¿Es mejor destinar los pesos a una inversión en dólares o en acciones? ¿Comprar un auto o un inmueble? Estas preguntas fueron respondidas por el analista de inversiones Matías Daghero, titular de Closing Bell Advisors, Los Turello. Mirá las respuestas.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello

    ¿Ahora o esperar? El experto en inversiones si bien consideró que es un momento de mucha incertidumbre en la Argentina y en el mundo, sin embargo, varias de las opciones disponibles están baratas, con lo que es de esperar que cuando se produzca una salida de la crisis, esos papeles tendrán un excelente rendimiento. 

    «Es un buen momento para los que tengan un horizonte de más largo plazo. El dólar oficial se está devaluando a una tasa anualizada de 80%».

    Dólar o CER. Daghero consideró que las inversiones en dólar o en instrumentos que reflejan el CER (la inflación en la Argentina) tuvieron meses dispares, aunque los últimos movimientos del billete norteamericano lograron superar con holgura la inflación del primer semestre de 36% (ver gráfico).

    En julio, el dólar blue lleva acumulado una suba de 33%, con una cotización el miércoles 20 de $317.

    Durante 2014, por la inflación, casi el 70% de los autos podría ser alcanzado por el nuevo impuesto / Foto: archivo www.turello.com.ar
    Se mira y no se toca. La incertidumbre y los precios demoran la recuperación plena de las ventas de autos | Foto: archivo Turello.com.ar

    Autos. Sobre la posibilidad de destinar los pesos a la compra de un auto, Daghero recordó que «en realidad, la compra de un vehículo se trata de un gasto más que una inversión».

    Para quien quiera realizar ese tipo de compra, sugirió cambiar los dólares en pesos y así efectuar un buen negocio, en especial, en la compra de utilitarios que tienen desgravaciones impositivas, por lo que resultan más atractivos que un automóvil o un vehículo de más alta gama, como los SUV.

    Las concesionarias de automóviles decidieron en las últimas horas demorar las operaciones de compra-venta a la espera de un escenario de mayor tranquilidad en cuanto al dólar.

    Inmuebles. Daghero apuntó, por último, que se observan más inmuebles a la venta que para la compra, por lo que no es un buen momento destinar los ahorros a la compra de un departamento para alquilar.

    «Este rendimiento se encuentra en mínimos históricos, de 1,5% en dólares por año», concluyó.   

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia