Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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La empresa rosarina MG Group presentó su nuevo marketplace PRENDO a diversas agencias de vehículos usados de Córdoba, las que podrán –a través de esa plataforma– vincularse con potenciales clientes interesados en su oferta.
Además de comprar y vender autos, PRENDO ofrece la posibilidad de financiar las operaciones con créditos prendarios, que se pre-aprueban de manera online. De allí, su nombre.
Luego de tres años de desarrollo y una inversión de dos millones de dólares, MC Group -especialista en préstamos prendarios y seguros- lanzó PRENDO, una plataforma para concesionarias, agencias y consumidores que desean comprar o vender sus autos con financiación.
Gabriel Guglielmino, CEO de la empresa, aseguró que “PRENDO es una plataforma concebida de modo inédito en nuestro país, ya que se gestó desde el interior, pensando en las necesidades de los clientes de autos usados y de las agencias que los comercializan”. Y destacó: “Hace más de tres años que estamos invirtiendo en la tecnología que posibilitó este desarrollo”.
“PRENDO se gestó desde el interior, pensando en las necesidades de los clientes de autos usados y de las agencias que los comercializan”, dijo Gabriel Guglielmino.
-¿Por qué eligieron Córdoba como base de lanzamiento? -se le preguntó.
-“Elegimos Córdoba por la importancia de su mercado de vehículos usados; por la relación que poseemos con las agencias locales y porque la sucursal que tenemos en Córdoba es un modelo de gestión y transformación digital para todas nuestras demás sucursales” –, respondió Guglielmino.
De un lado: la oferta de las agencias y las concesionarias
La presentación PRENDO ha generado, en principio, expectativas entre los vendedores de vehículos usados por el dinamismo que puede aportar a un mercado que necesita recomponerse.
Por caso, la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), señaló a La Voz: “La venta de usados en enero (15 mil transferencias) estuvo entre 10 y 12 por ciento por debajo del mismo mes de 2020, y 17 por ciento menos que en el último año récord (2014)». Entre las causas, se advierten las trabas a las importaciones.
En este contexto económico, con resultados por debajo de los valores esperados, los desarrolladores de PRENDO trabajaron pensando en una herramienta para potenciar la venta de autos usados y para cubrir las necesidades que impone la transformación digital en el mercado. “90 por ciento de las transacciones pasa en algún momento por canales digitales”, sostienen desde la compañía.
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“De este modo, las agencias tienen a su disposición una herramienta gratuita para mostrar sus productos y captar a clientes interesados, con la posibilidad de financiar la operación a través de la plataforma”, agregan.
Del otro lado: la experiencia y la demanda de los compradores
El flamante marketplace apunta a una experiencia digital de búsqueda personalizada de los compradores, segmentando la oferta existente de las agencias de autos por su ubicación y por sus preferencias. Para ello, “combinamos activos como tecnología, alcance masivo y seguridad”, explican desde PRENDO.
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Con esta nueva unidad de negocios, la empresa rosarina quiere consolidar su expansión regional. “En poco tiempo, tendremos presencia en todo el país”, se entusiasma Guglielmino.
Puertas afuera la compañía busca convertirse en un nuevo referente de la industria para el comercio de vehículos usados, compitiendo con los grandes jugadores del comercio electrónico (e-commerce).
MC Group estima que PRENDO le permitirá ampliar 5 puntos su marketshare en Córdoba durante 2021 y otros 6 puntos el año próximo.