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    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

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  • Llegó PRENDO a Córdoba, el nuevo “marketplace” que quiere conquistar el mercado de los usados

    Publicado: 03/03/2021 // Comentarios: 0

    La empresa rosarina MG Group presentó su nuevo marketplace PRENDO a diversas agencias de vehículos usados de Córdoba, las que podrán –a través de esa plataforma– vincularse con potenciales clientes interesados en su oferta.

    Además de comprar y vender autos, PRENDO ofrece la posibilidad de financiar las operaciones con créditos prendarios, que se pre-aprueban de manera online. De allí, su nombre.

    El marketplace de PRENDO vincula la demanda y la oferta de autos usados con la posibilidad de financiar la operación con préstamos prendarios.
    PRENDO vincula la oferta y demanda de usados, con posibilidad de financiar las operaciones.

     

    Doble clic a PRENDO

     

    Luego de tres años de desarrollo y una inversión de dos millones de dólares, MC Group -especialista en préstamos prendarios y seguros- lanzó PRENDO, una plataforma para concesionarias, agencias y consumidores que desean comprar o vender sus autos con financiación.

    Gabriel Guglielmino, CEO de la empresa, aseguró que “PRENDO es una plataforma concebida de modo inédito en nuestro país, ya que se gestó desde el interior, pensando en las necesidades de los clientes de autos usados y de las agencias que los comercializan. Y destacó: “Hace más de tres años que estamos invirtiendo en la tecnología que posibilitó este desarrollo”.

    PRENDO se gestó desde el interior, pensando en las necesidades de los clientes de autos usados y de las agencias que los comercializan”,  dijo  Gabriel Guglielmino.

    -¿Por qué eligieron Córdoba como base de lanzamiento? -se le preguntó.

    -“Elegimos Córdoba por la importancia de su mercado de vehículos usados; por la relación que poseemos con las agencias locales y porque la sucursal que tenemos en Córdoba es un modelo de gestión y transformación digital para todas nuestras demás sucursales” –, respondió Guglielmino.

    De un lado: la oferta de las agencias y las concesionarias  

    La presentación PRENDO ha generado, en principio, expectativas entre los vendedores de vehículos usados por el dinamismo que puede aportar a un mercado que necesita recomponerse.

    Por caso, la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), señaló a La Voz:  “La venta de usados en enero (15 mil transferencias) estuvo entre 10 y 12 por ciento por debajo del mismo mes de 2020, y 17 por ciento menos que en el último año récord (2014)». Entre las causas, se advierten las trabas a las importaciones.

    Gabriel Guglielmino | Foto: prensa de PRENDO. MG Group.
    Gabriel Guglielmino | Foto: prensa de PRENDO.

    En este contexto económico, con resultados por debajo de los valores esperados, los desarrolladores de PRENDO trabajaron pensando en una herramienta para potenciar la venta de autos usados y para cubrir las necesidades que impone la transformación digital en el mercado. “90 por ciento de las transacciones pasa en algún momento por canales digitales”, sostienen desde la compañía.

    » Lea también: 18/11/2019 | Claves para la transformación digital de las PyMEs.

    “De este modo, las agencias tienen a su disposición una herramienta gratuita para mostrar sus productos y captar a clientes interesados, con la posibilidad de financiar la operación a través de la plataforma”, agregan.

    Del otro lado: la experiencia y la demanda de los compradores

    El flamante marketplace apunta a una experiencia digital de búsqueda personalizada de los compradores, segmentando la oferta existente de las agencias de autos por su ubicación y por sus preferencias. Para ello, combinamos activos como tecnología, alcance masivo y seguridad, explican desde PRENDO.

    » Lea también: 28/2/2020 | Cómo mejorar la experiencia del cliente en la era low cost.

     

    El objetivo de MC Group

     

    Con esta nueva unidad de negocios, la empresa rosarina quiere consolidar su expansión regional. “En poco tiempo, tendremos presencia en todo el país”, se entusiasma Guglielmino.

    Puertas afuera la compañía busca convertirse en un nuevo referente de la industria para el comercio de vehículos usados, compitiendo con los grandes jugadores del comercio electrónico (e-commerce).

    MC Group estima que PRENDO le permitirá ampliar 5 puntos su marketshare en Córdoba durante 2021 y otros 6 puntos el año próximo.

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