Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La Municipalidad de Córdoba seleccionó a los dos proyectos ganadores Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021, presentados por cámaras empresarias de esta Capital, que apuntan a generar cambios positivos en los distintos procesos productivos de las micro y pequeñas empresas (Mipymes). De qué se trata.
Los proyectos finalistas fueron presentados por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), el Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y la Unión Gráfica Argentina Regional Centro Noroeste (UGAR).
El Desafío consistió en la identificación de problemáticas y oportunidades de mejora en el uso y consumo de recursos materiales y energéticos en Mipymes industriales.
En formar paralela, los proyectos debían apuntar a la elaboración de propuestas de implementación de soluciones digitales y/o de industria 4.0 que permitan abordar esos desafíos.
El jurado estuvo compuesto por Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; Luciano Crisafulli, director de Innovación; Ana Paula Quinteros, representante de Citi Foundation; Marcela Mondino y Pablo Vagliente, de Fundación Avina.
El ganador recibe 3,5 millones de pesos como capital semilla, mientras que el segundo obtiene tres millones de pesos, además de cuatro meses de mentoreo y asistencia técnica profesional para el desarrollo de ambas iniciativas.
Los proyectos ganadores fueron:
Asistencia técnica: CIIECCA y CIPAC resultaron beneficiarias de un premio que consiste en el acompañamiento y asistencia técnica para la realización de diagnósticos en sus respectivos sectores.
El Desafío está enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, una alianza junto a BID Lab y Red de Ciudades Resilientes, que cuenta con el apoyo de Citi Foundation y con el acompañamiento técnico de la UTN Facultad Regional Córdoba y la Fundación UVITEC.