• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Raedemaeker sobre la llegada de Massa: "Necesitamos cambios con respaldo político"

    Publicado: 31/07/2022 // Comentarios: 0

    Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestó la posición del campo frente al “dólar soja”; las políticas del Gobierno para con este sector y las perspectivas para los próximos meses con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, al participar en el programa televisivo Los Turello

    -¿Qué expectativas les genera la llegada del “superministro” Sergio Massa? -se le preguntó.

    -Depende de las ideas y los proyectos en materia económica que venga a proponer. Si es un cambio de nombres, las expectativas inmediatamente se van a diluir. Uno espera que venga a implementar una serie de cambios en política macroeconómica que son impostergables. Necesitamos cambios y convicciones firmes con un fuerte respaldo político. Necesitamos cambios y convicciones firmes con un fuerte respaldo político. 

    Clic aquí para continuar leyendo la nota.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    «Necesitamos cambios y convicciones firmes con un fuerte respaldo político», sostuvo Gabriel Raedemaeker, vicepresidente de CRA. 

    “Lo que quiere el sector es producir de la manera más razonable sin tantas prohibiciones, sin tantas restricciones, como lo hacen nuestros vecinos -Paraguay, Brasil y hasta Bolivia-, con los cuales tenemos que competir en el resto del mundo”, agregó.

    -¿El campo se siente agredido por la gestión de Alberto Fernandez?
    -Desde un primer momento. Nosotros tuvimos una reunión presencial el 23 de diciembre de 2019. La primera audiencia que brindó fue a las autoridades del campo; fue una señal muy fuerte para nosotros. Allí, se comprometió a no tomar ninguna decisión de espaldas a la Comisión de Enlace. Pero, nunca más ocurrió una consulta. Siempre ocurrió este tipo de decisiones de espaldas, sin comunicarla, sin conversarla, sin intentar consensuarlas.

    23 de diciembre de 2019. Alberto Fernández recibe a la Mesa de Enlace; luego, la relación se cortó | Foto: infobae.com

    -Ahora, los trató de especuladores. 

    -Hay una tendencia evidente, que uno asume que debe ser de carácter ideológico, de tener una visión muy diferente de lo que es la verdadera producción en el interior, de pensar que es un sector especulador, cuando en realidad lo que quiere el sector es producir, sin tantas restricciones, como hacen nuestros vecinos, Paraguay, Brasil y hasta Bolivia.

    ¿Dólar soja? «Yo diría que la respuesta de los productores va a ser nula. No sé de donde saca esos números el presidente del Banco  Central» (dijo que se iban a recaudar 2.500 millones de dólares). 

    -¿Conviene el dólar soja, cuál va a ser la respuesta del campo?

    -Es una herramienta diseñada para un sector especulador, si se quiere de la timba financiera, no de la lógica que tiene el productor. Aparte es muy compleja, es difícil de instrumentar, no es para un productor normal, es para otro eslabón de la cadena agroindustrial, que pueda sacar provecho.  Yo diría que la respuesta de los productores va a ser nula. No sé de donde saca esos números el presidente del Banco Central (dijo q se iban a recaudar 2500 millones de dólares). 

    -¿Por qué el Presidente ataca al campo?

    -Creo que hay una cuestión ideológica fuerte de un sector del Gobierno. El Instituto Patria tiene una aversión muy grande contra el sector productivo agropecuario. Además, el Gobierno necesita un enemigo frontal para echarla la culpa de su fracaso, o es el campo o son los medios hegemónicos (…) ellos no terminaron de digerir el fracaso de la 125, permanentemente han agredido al productor agropecuario.

    Al concluir la entrevista, Raedemaeker dijo que el hombre de campo ya está pensando en la próxima cosecha porque «la rueda no se puede parar».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia