Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
A días del lanzamiento mundial del Samsung Galaxy S IV, se filtraron algunos datos y fotos en la web que podrían anticiparnos las características del nuevo smartphone insignia de la compañía coreana.
Empecemos por las fuentes oficiales. Como viene siendo costumbre entre los fabricantes de dispositivos móviles, la presentación de sus productos estrellas se realiza en el marco de un lanzamiento exclusivo fuera de las grandes ferias de tecnología como CES y MWC. Prueba de lo anterior, fueron los lanzamientos del iPhone 5 de Apple, BB10 de Blackberry y PS4 de Sony, entre otros.
Ahora es el turno del Samsung Galaxy S IV, el cual será “desempacado” (#UNPACKED) el próximo Jueves 14 de Marzo en el histórico Radio City Music Hall de Nueva York, desde las 20 horas Argentina.
Los interesados podrán ver el evento en vivo desde el Canal Oficial de Youtube de Samsung.
Al parecer la elección de la “gran manzana” como lugar no es algo casual sino que apunta a sostener el liderazgo en ventas que logró con su edición anterior en Estados Unidos.
Nota: El lanzamiento de Samsung Galaxy S IV demuestra que los ciclos de innovación tecnológica y actualización de estos gadgets son cada vez más cortos, con una frecuencia menor a 1 año. Tener en cuenta que el Samsung Galaxy S III se presentó hace poco más de 10 meses y que recientemente fue premiado por el GSMA como el mejor smartphone de 2012.
Alimentando la expectativa de los fanáticos Samsung presentó 2 videos incógnitas como parte de su campaña de Marketing:
[Samsung UNPACKED] Be ready 4 The Next Galaxy > Parte 1
[Samsung UNPACKED] Be ready 4 The Next Galaxy > Parte 2
Si bien Samsung es conocida por sus mecanismos de seguridad para evitar fuga de información, en Android Iani se dieron a conocer algunas de las especificaciones y características técnicas que podría tener el Samsung Galaxy S IV:
Según los datos anteriores estaríamos ante la presencia de un nuevo smartphone de alta gama, el cual podría ser ofrecido en 6 modelos diferentes si se tiene en cuenta sus colores alternativos (blanco/negro) y sus capacidades de almacenamiento interna (16, 32 y GB).
Además, un empleado de la firma declaró en el New York Times que las mejoras del Samsung Galaxy S IV estarían enfocadas en el software. Entre algunas de las funcionalidades destacadas se encontraría el “Samsun Eye Scroll” (seguimiento ocular), el cual permitiría que el dispositivo desplace la pantalla hacia donde apunta el ojo humano.
Finalmente han aparecido una serie de imágenes en la web, las cuales no pueden atribuirse al mencionado dispositivo.
Lo cierto es que para develar el misterio habrá que esperar el próximo Jueves.