• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Santex invierte U$S3,5M en sus nuevas "oficinas verdes" en Córdoba

    Publicado: 20/02/2022 // Comentarios: 0

    Santex, una empresa global especializada en el desarrollo de software a medida con más de 20 años de experiencia en el mercado y 340 colaboradores, inauguró sus nuevas oficinas en la capital cordobesa, ubicadas en el noveno piso de la Torre Capitalinas. El acto reunió al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Martín Llaryora, entre otras autoridades e invitados especiales, quienes fueron recibidos por Juan Santiago, CEO y cofundador de Santex, y por Walter Abrigo, manager general de la empresa, que invertirá 3,5 millones de dólares para crear “oficinas verdes”.

    Juan Santiago, cofundador de Santex, que inaugurará nuevas oficinas en el complejo Capitalinas | Foto: Santex Group.

    La inversión realizada en el piso 9 de Capitalinas apuesta a fortalecer la presencia no sólo en Córdoba sino en todo el mundo, con la apertura de unas 300 nuevas posiciones de trabajo remotas.

    Santex, una empresa de capitales cordobeses, especializada en la exportación de servicios basados en el conocimiento, fue fundada por Juan Santiago en 1999. 

    Actualmente, la empresa cuenta con presencia en 13 países y más de 30 ciudades alrededor del mundo.

    Uno de los objetivos es que 125 de los nuevos colaboradores tengan relación con Córdoba, donde el salario promedio por hora ronda los 20 dólares.  

    El desarrollo de este proyecto arquitectónico -a cargo de Betina Slavia y sus hijas- estuvo enfocado en la sustentabilidad y la construcción de espacios vanguardistas, respetuosos de la conservación del medio ambiente.

    Los colaboradores de Santex celebran la calificación como «empresa B» (sustentable) | Foto: Santex Group.

     

    Santex, empresa B

     

    “En Santex tenemos más de 20 años trabajando para empujar los límites de lo convencional y nuestras nuevas oficinas son el resultado de esa filosofía”, señaló Juan Santiago, CEO y cofundador de Santex.

    Con certificación de empresa B, su filosofía de trabajo busca generar un triple impacto positivo para la economía, la sociedad y el ambiente.

    La compañía busca sumar 250 nuevos puestos de trabajo. La empresa está adherida a la Ley de Economía del Conocimiento, que ha sido una iniciativa clave para potenciar el crecimiento del sector y fomentar la exportación de servicios de conocimiento para el resto del mundo”, agregó Juan Santiago.

    La inversión de 3,5 millones de dólares permitió desarrollar una “construcción verde”, que cuenta con muebles diseñados a partir de maderas de árboles caídos e iluminación inteligente con cortinas robotizadas para evitar el exceso de consumo de energía.

    Walter Abrigo, Juan Santiago, Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Pablo De Chiara, en la inauguración de las oficinas de Santex | Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

    También se desarrolló un registro de huella de carbono de todos los visitantes, riego inteligente, cuatro detectores de medición de la calidad del aire y un sistema de separación de residuos para reciclaje.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia