• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Sanz: la Corte y el tarifazo; ¡ojo con la soja!

    Publicado: 06/07/2016 // Comentarios: 0

    Vibrante y, por momentos, convertido en el vocero de las políticas del Gobierno , Ernesto Sanz dominó el almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Dejó dos perlas: anticipó un inminente fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo –podría reconocer la necesidad de los aumentos, pero pediría que sean graduales- y lanzó una advertencia sobre las retenciones de la soja para la próxima cosecha. Veamos.

    Optimista. Ernesto Sanz elogió las políticas oficiales para la recuperación de la Argentina | Foto: Bolsa de Comercio

    Optimista. Sanz elogió las políticas para la recuperación de la Argentina | Foto: Bolsa de Comercio

    Ante un auditorio que lo aplaudió en tres ocasiones, en especial cuando aludió a los casos de corrupción de la gestión kirchnerista, Sanz reconoció que mantiene un contacto «casi diario» con el presidente Mauricio Macri y reveló varias reuniones en las que participó con los principales miembros del gabinete.

    El tono de esas confesiones sugirió que Sanz juega un papel clave en numerosas decisiones oficiales y que actúa como una pata de equilibrio –por el radicalismo- dentro de la alianza Cambiemos.

     

    El tarifazo

     

    El ex presidente del radicalismo reconoció que el Gobierno se equivocó “con el aumento de las tarifas; no hicimos un buen cuadro tarifario. Fue un error de gestión”, subrayó, aunque no mencionó al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

    Al anticipar un fallo inminente de la Corte Suprema de Justicia –que podría intervenir a partir de la medida tomada por la Cámara Federal de Córdoba, que hizo lugar a los amparos- anticipó lo que consideró un equilibrio. “Reconocería la necesidad de la suba de las tarifas de gas y electricidad, pero pediría que sea gradual”, opinó Sanz.

    Entre los asistentes se contaba Abel Sánchez Torres, titular de la Cámara Federal de Córdoba. Sanz dijo que por el error cometido por el Gobierno hay fallos como el de la Justicia cordobesa. Al final del almuerzo, Sánchez Torres sugirió que –luego de  fallo de la Cámara de Córdoba- la instancia de apelación es la Corte Suprema. “Existían dos per saltum, pero ésta es una vía más natural, a través de la apelación», precisó. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, pidió una rápida intervención de la Corte. 

     

    Otras definiciones

     

    Soja: «Es posible que haya un cambio en este tema. Estén atentos», dijo en público. Luego, al retirarse, comentó a Turello.com.ar que es posible que la promesa de bajar 5 puntos porcentuales las retenciones a la soja, no se aplique en 2017. Para la campaña anterior, se había reducido de 35 a 30 puntos.
    Segundo Semestre: “El Gobierno se equivocó en generar las expectativas sobre el segundo semestre y de una inflación del 25% para este año”.

    Inflación: “El principal combate es contra la inflación. Es posible que en septiembre sea menor al 2% y en diciembre esté más baja (…) fue un error de comunicación (el 25% para este año), que jugó en contra”.

    Kirchnerismo. “El kirchnerismo fue un modelo perverso de acumulación política y económica, con deterioro de las instituciones”.

    Costo argentino. “El Gobierno va a proponer una reforma tributaria y previsional para 2017, con el objetivo de bajar el costo argentino”.

    El mientras tanto… “La economía se encuentra en un bache, entre las decisiones macro y su impacto en la economía. La situación va a cambiar porque todas las medidas son están bien orientadas”.

    Ayuda social. “Este gobierno que era de derecha y neoliberal va a invertir socialmente 44 puntos más que el anterior gobierno que era de izquierda y progresista (…) este Presidente que fue acusado de que si llegaba al Gobierno iba a eliminar la Asignación Universal por Hijo (AUH), creó un 1,2 millones más beneficiarios, que son los hijos de los monotributistas».

    Lea también: Parga, contra la dirigencia complaciente | Turello.com.ar

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia