El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), en alianza con la empresa cordobesa Volt Motors,...
Por Juan Turello. Con el dato de inflación -4,6% en junio-, el Gobierno nacional terminó la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Durante las últimas horas no solo explotaron las vidrieras de los supermercados y de los negocios que sufrieron los saqueos en Córdoba, sino también las redes sociales. WhatsApps enviados primeros por jóvenes (ayer a las 21 horas) hicieron que explotara Twitter.
Los trending topics relacionados fueron: #SaqueosEnCórdoba, #Córdoba, #Saqueos y De la sota.
El hashtag #Saqueos llegó a un máximo de 6.000 tuits por hora (t/h), mientras que #Córdoba llego a 9.000 t/h. Luego lentamente la gente se acordaba de quien debería estar en Córdoba haciéndose cargo de la crisis y el hashtag #De La Sota hizo pico con 4.000 t/h dos horas después del pico de #saqueos.
Finalmente durante la jornada del Miércoles se impuso el hashtag #SaqueosEnCórdoba cuyo pico fue a las 11 de la mañana superando los 3.600 t/h. Las redes sociales son tan dinámicas que seguro después de leer esta nota los números se hayan actualizado.
Pueden hacer la prueba ustedes mismos desde el sitio http://www.hashtags.org/.■
Notas relacionadas:
● #SaqueosenCórdoba: Balance y resumen final ¿quién paga los costos?.
● #SaqueosenCórdoba: 37 Tuits, 2 posts, 2 audios y 2 videos.
● #SaqueoenCórdoba: miles de comercios dañados.
● #SaqueosenCórdoba: tras 20 horas de terror, vuelve la calma.
Acerca del autor
![]() |
SM | Sergio Mabres |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |