• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    #SaqueosenCórdoba: se fue el esfuerzo de toda una vida

    Publicado: 05/12/2013 // Comentarios: 0

    El sector comercial fue el más dañado, en sus diferentes formatos y actividades, por los #saqueosenCórdoba, que en muchos casos se llevaron el esfuerzo y el trabajo de toda una vida. Éste es el peor balance de lo que sucedió, más allá de los montos económicos.

     

     Dramáticas imágenes de los saqueos en Córdoba
    Fotos: diarios La Voz del Interior y Día a Día y Google Images.

     

    Comerciantes que lloraban ante las cámaras, que les pedían a los ladrones que no destrozaran sus locales o que, al menos, no se llevaran el mobiliario y elementos de la actividad mercantil (balanzas, por caso). Ésas, fueron las escenas más impactantes que dejó el conflicto policial y que sometió a los peores saqueos de la ciudad de Córdoba desde 2001.

    En principio, la Cámara de Comercio de Córdoba evaluó que unos mil locales fueron robados y destrozados. Entre éstos, se cuentan desde grandes centros de distribución, supermercados o pequeños y medianos establecimientos. Los saqueos incluyeron centros de comida, de productos electrónicos, de ropa, relojerías y hasta locales de venta de autos y motos, entre otros.

     

      Juan Turello en el programa ‘Enfoques’ sobre los daños que sufrieron los comercios.

     

    Es imposible y aventurado adelantar un número, pero hay que tener en cuenta que en muchos casos se llevaron el esfuerzo de toda una vida, apuntó Víctor Lutri, director ejecutivo de la entidad empresaria.

    Eduardo F., quien vendía productos informáticos, reconoció que le vaciaron el local y se llevaron, entre otros productos, casi una decena de computadoras que estaban en reparación. Aunque el seguro le reponga al damnificado el valor de esa notebook, quién podrá devolverle su contenido, sus archivos, sus fotos, etcétera. Ésta es una pérdida invalorable.

    Anoche, el gobernador José Manuel de la Sota anunció líneas de crédito para los damnificados y la habilitación de un 0-800 para los damnificados.

     

     

      Notas relacionadas:

    ●  #SaqueosenCórdoba: Balance y resumen final ¿quién paga los costos?.
    ●  #SaqueosenCórdoba: 37 Tuits, 2 posts, 2 audios y 2 videos.
    ●  #SaqueosenCórdoba: explotó en Twitter.
    ●  #SaqueosenCórdoba: tras 20 horas de terror, vuelve la calma.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia