• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Schiaretti acordó con la UIC normas sanitarias y una nueva promoción industrial

    Publicado: 26/04/2021 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti y los máximos directivos de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) acordaron insistir en los protocolos sanitarios para evitar un parate en el sector productivo, al tiempo que decidieron trabajar sobre una nueva ley de promoción industrial. La norma actual vence a fin de año.

    Acompañado por el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, las autoridades y la UIC coincidieron también en trabajar sobre la matriz productiva hacia 2030. 

    Schiaretti, junto a Accastello y Sibilla, recibió a Uribarren y Felippa (UIC) | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Click aquí para conocer más detalles de la reunión. 

    De la reunión participaron el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren; el vicepresidente Ercole Felippa y el secretario Leonardo Destéfano.

    Accastello indicó que la Provincia trabajará sobre “una nueva ley de promoción industrial que continúe esta dinámica que hace que Córdoba sea una de las provincias de América Latina que más promueve la industria”.

    El funcionario recordó que días atrás se anunció que la Provincia destinará casi 1.500 millones de pesos para promover inversiones y la incorporación de personal en las actividades libres.

    Las industrias tendrán estarán eximidas de Ingresos Brutos, de Sellos y del Impuesto Inmobiliario. “Es un incentivo que hace a mayor competitividad de la industria cordobesa”, reseñó Accastello.

    Uribarren destacó lo positivo del encuentro y adelantó que la UIC contribuirá al desarrollo del proyecto oficial.

    “Se ha trabajado muchísimo en todos los protocolos de bioseguridad y se han cumplido a rajatabla esos protocolos permitiendo justamente que la industria no sea un factor de contaminación de la pandemia», agregó Accastello.

    Ante la posibilidad que desde el Gobierno nacional se anuncien nuevas restricciones, Córdoba no impondría restricciones a la industria. 

    En cuanto a la matriz productiva 2030, la idea oficial es trabajar sobre qué sectores serán los más competitivos, además de avanzar en clusters (integración de sectores que integran una cadena productiva) de las cadenas de valor.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia