Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba mantendrá su actual esquema de aperturas, con cierre de locales comerciales a las 23 y gastronómicos a la hora 1. De tal modo, no adherirá a las nuevas restricciones del Gobierno nacional estableció restricciones entre las 23 y las 6, sujetas a los gobiernos locales. La Provincia privilegió el turismo, del cual dependen 120 localidades.
La actividad turística es, luego de la agroindustria y del sector manufacturero, la tercera fuente de generación de ingresos en Córdoba.
Además, se intensificarán a 15 mil los testeos diarios y se incorporarán 495 nuevas camas para pacientes con coronavirus, con un refuerzo de 450 millones de pesos para la atención sanitaria.
La posición de la Provincia fue comunicada por el gobernador, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y otras autoridades sanitarias.
Tanto Schiaretti como el titular de Salud insistieron que Córdoba “no atraviesa una segunda ola, sino que se trata de un rebrote”, de acuerdo con la evolución de la curva epidemiológica.
“Trabajamos junto con los municipios para hacer unos 15 mil testeos diarios, en las terminales de ómnibus de las distintas localidades y a los que vuelven de turismo y son cordobeses”, explicó.
Habrá, también, un centro de testeo en el Aeropuerto Internacional Córdoba.
Durante el mes de febrero se incrementará el número de camas críticas, con 495 nuevas plazas en hospitales públicos provinciales y municipales.
“Vamos a pasar de tener 2.398 camas críticas Covid a 2.893”, precisó Schiaretti.
“Córdoba puede derrotar en 2021 a la pandemia, con la vacuna y los cuidados sanitarios”, dijo Schiaretti y apeló a la solidaridad y a la conducta de todos los sectores y grupos etarios.
“Si Córdoba sigue actuando mancomunadamente; sigue teniendo voluntad y organización para enfrentar la pandemia; si hay responsabilidad social de los cordobeses como lo viene demostrando, no tengo duda de que Córdoba en 2021 -con las vacunas- puede derrotar la pandemia”, ponderó el mandatario.
“La Sputnik es una muy buena vacuna porque el vector actúa sobre el ADN humano, a diferencia de otras vacunas cuyo vector fue realizado sobre el ADN del chimpancé”, dijo Cardozo.
Hasta el 5 de enero se habían vacunado 10.756 personas, con la utilización de todas las dosis enviadas por el Gobierno nacional.
La segunda etapa incluirá la inmunización con las 11.250 dosis enviadas por las autoridades nacionales y que llegaron a Córdoba en la madrugada del jueves.
Las dosis se colocarán en 15 centros de vacunación del territorio provincial.