Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello. Autoridades de la nueva comisión directiva sub 40 de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE): Horacio Parga (hijo) -presidente-, Agostina Gennaro -vicepresidenta- y Gastón Ceballos -secretario general-, analizaron en Los Turello los desafíos de ser joven y empresario en Argentina. Además, compartieron su visión sobre el rol de los privados y las perspectivas económicas del país.
«Ser joven empresario es un desafío pero también una oportunidad» destacó Horacio Parga. Para el flamante presidente de AJE «nuclear a jóvenes empresarios en asociaciones, o en comisiones de cámaras secotriales, es una oportunidad para generar un cambio dentro del empresariado local«.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Durante más de una década los empresarios fueron duramente cuestionados y aún parte de la sociedad los responsabiliza por la suba de los precios. Al ser consultada por esta apreciación, Agostina Gennaro retrucó: «es una oportunidad para nosotros revertir la carga negativa que hoy recae sobre el concepto asociado a la palabra empresario. En nuestro caso, nos reunimos desinteresadamente para compartir experiencias y para construir algo distinto desde la Asociación, tratando de que esto se contagie a Córdoba, a otras ciudades y países».
«Generar trabajo, oportunidades y crecimiento es un oportunidad pero también una responsabilidad enorme del empresario», completó la vicepresidenta de AJE.
Según Gastón Ceballos el empresario tiene otro objetivo clave que va más allá de la rentabilidad: el social. En ese sentido, el secretario de Asociación señaló que: «el hecho de generar trabajo y tener prácticas responsables hacia adentro y fuera de la empresa es fundamental«. Además, manifestó que en los próximos dos años de gestión, la nueva comisión de AJE buscará lograr una mayor sinergia entre el ámbito privado y el público.
En la segunda parte de la entrevista, los invitados se refirieron también a sus experiencias con los fundadores de Grupo Edisur, Invertia Desarrollos y Nobis, a la hora de implementar sus ideas dentro de una empresa familiar. «Por su puesto hay que convencer que una idea es buena. Sin embargo hay un mutuo respeto entre la generación de los fundadores y la de los sucesores, y eso es muy enriquecedor para la empresa«, adivirtió Parga.
Lea también:
● 7 tips para evitar la muerte de las empresas familiares.
● De qué generación eres ¿BB, X o Y?
Al final del encuentro, las autoridades de AJE se mostraron optimistas de cara al futuro de la economía argentina y reconocieron su necesidad de actuar hoy. «Si todos los empresarios estamos esperando que el gobierno haga algo, nada va a cambiar en el segundo semestre o en el año que viene. El segundo semestre ‘ya emprezó’. Por lo tanto, los proyectos hay que encararlos hoy con ganas, con fuerza y con mucho optimismo«, remató Ceballos.