Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Rosa Bertino. Hay que ser sincera y decirlo con todas las letras: son varias las que se han jugado la carta del divorcio para asegurarse un ingreso. Desde luego, se trata de damas con escasa inclinación al trabajo y a la reducción de gastos. Pero también hay que reconocer que la mayoría de las separadas se las aguanta como puede, peleando una módica cuota mensual.
Lo que nunca imaginamos, es que las primeras se convertirían en el filón de la televisión farandulera, siempre y cuando tengan un conflicto con su ex. Y que les pagarían, en pesos, canjes o pautas, por su condición de tales.
Como todos los años, con la excepción de 2013, la reaparición de Marcelo Tinelli potencia los aspectos más cuestionables de la pantalla chica. Agobiada por Internet, el cable y la telefonía celular, la TV abierta cree que sólo podrá sobrevivir apelando a un público que se alimenta de chismes y telenovela.
No se basa en un estudio de mercado, sino en un vulgar prejuicio. Pero lo cierto es que funciona. De otra forma, no se explica que hayan convocado a Karina Jelinek, Mariana «la Niña Loly» Antoniale (en su rol de peleada con Jorge Rial) y Evelyn von Brocke. Peor aún, a Sandra Mendoza, por el sólo hecho de ser la ex esposa de Jorge Capitanich. El jefe de Gabinete, que no había reaccionado ante la cuestionable caricatura de Oggi Juncos, sí lo hizo cuando se enteró que la diputada chaqueña iría “a hacer papelones” al Bailando.
Las que se quedaron con las ganas, son ambas “ex” de Maradona: Verónica Ojeda y Rocío Oliva. Otro tanto Wanda Nara, quien creyó que Tinelli mordería el anzuelo de su mediática separación de Maxi López. Pero “el Cabezón” no mastica vidrio, aunque ayer la ex tuvo bastantes minutos de su televisión por su retención en Ezeiza por no tener los papeles en regla.
En contrapartida, en el Bailando… hay una sola “señora de”: Yanina Latorre. En cuanto a Jessica Cirio, su físico y el afianzado noviazgo con Martín Insaurralde le habrían asegurado la participación. Pero la bella modeladora de ropa interior sólo irá a bailar y mostrarse: tiene prohibidos los escándalos.
Mientras tanto, a menos de dos semanas de iniciada la temporada 2014, el “programa más visto de la televisión argentina” ya se cobró una muerte (Norma Pons) y ya nos inundó de chismes de la peor calidad. Pero “Marce” cuenta con la invalorable contribución de Jorge Rial, Luis Ventura, Beto Casella, Mirtha Legrand y de todo un espectro que se esfuerza por mantenerlo en el candelero. De alguna manera presienten que el día que se desinfle, más de uno se desinflará con él.■