Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. ¿Deja vú de la película Misión Imposible? No, en realidad tiene que ver con una aplicación móvil que es furor entre los adolescentes: Snapchat. La misma, permite enviar fotos, videos y mensajes que se autodestruyen luego de ser recibidos.
El tiempo de destrucción lo fija el usuario (en un rango que va desde 1 a 10 segundos), como así también los contactos a los cuales decide compartirle la foto o el video. Una vez que se abre el archivo archivoy transcurre el tiempo establecido, el video, la foto o el mensaje se borra del dispositivo móvil (teléfonos inteligentes o tabletas) y de los servidores de Snapchat, para no dejar rastro.
● Ojo: esto no quita que el receptor pueda realizar una captura de pantalla y conservar por ejemplo una foto. Si el archivo no es visto por los destinatarios se conserva en los servidores de Snapchat durante 30 días.
Si bien preocupa que algunos usuarios usen la aplicación para enviar contenido subido de tono, Snapchat crece vertiginosamente (50% el último mes) y está enviando alrededor 350 millones de archivos por día. Fue desarrollada hace 2 años por estudiantes de la universidad de Standford y hoy tiene un valor que ronda los 800 millones de dólares.
Debido a su notable evolución, Snapchat está en la mira de Facebook. Aunque este último, no es un ejemplo que digamos ya que vende las mejores fotos de sus usuarios a las agencias de publicidad sin notificar a los autores ya que la licencia de uso del sitio se lo permite. ●
Sitio web: http://www.snapchat.com